viernes, 26 de abril de 2019

ATF 15 de Abril con la mente puesta en sobrellevar las turbulencias

En lo deportivo en las últimas fechas del campeonato Apertura de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, 15 de Abril no tuvo buenos resultados, a mitad de torneo suma 6 puntos y se encuentra de mitad de tabla para abajo en la categoría. Pese a estas situaciones y otras que se acumulan, el plantel, cuerpo técnico y dirigencia continúan con la mente puesta en terminar de la mejor manera la temporada.

En el caso del cuerpo técnico, con Ricardo Carvallo a la cabeza, situaciones personales hicieron que se pueda llegar a dar que el entrenador de un paso al costado, de todas formas la dirigencia manifestó que tiene la confianza del club y que puede continuar su trabajo con tranquilidad.

En el caso de los jugadores, no es un plantel ostentoso, es de las planillas más serenas de la Primera “A” y hasta el momento continúan trabajando con total normalidad para lo que viene.

En lo institucional, hace poco celebraron los 100 años de vida, momento histórico para 15 de Abril y de ahí surgieron nuevos aires para seguir con esta temporada y poder visualizar las próximas.

Los seis puntos con los que cuenta 15 de Abril fueron ante rivales directos, en teoría si nos manejamos por presupuestos y jerarquía de planteles, 15 tiene los puntos que debería tener, ya que se impuso a Real Tarija y Gobierno Municipal. De aquí a fin de temporada tendrá choques ante Unión Tarija, Municipal y hasta el mismo Royal Obrero donde no se puede permitir ceder puntos, uno por el tema puntos para eludir el descenso y frente a Royal por el orgullo del clásico de antaño, ya que es un cotejo especial para sus hinchas.

Las últimas caídas fueron goleadas ante Industrial, Bermejo y Universitario, quizá fueron sus peores presentaciones porque hasta lo que transcurría de torneo habían cumplido y hecho buenos cotejos ante Petrolero y Tomayapo. Es un plantel largo en cuanto a jugadores, pero corto en cuanto a jerarquía ya que muchos de sus futbolistas son jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la categoría.

Lo que le queda a 15 de Abril: En la fecha nueve jugará frente a Atlético Ciclón, en la diez será rival de Municipal en duelo directo para eludir el descenso, en la once será el equipo que descanse, en la doce jugará ante García Ágreda, en la trece se medirá con Royal Obrero en el clásico de antaño, en la catorce con Unión Tarija y cierra el campeonato con Técnica Agro en la quince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario