jueves, 4 de abril de 2019

Andrés Viltty: “Era muy costoso mantener el equipo de la Simón Bolívar”

Andrés Viltty habló de manera distendida sobre diferentes temas del presente de Avilés Industrial, pero además el director técnico y dirigente del club explicó el motivo por el cual no se pudo mantener al plantel que llegó a la final de la Copa Simón Bolívar y apuntó a que el tema económico fue el principal factor.

Aún está latente la histórica campaña que realizó Avilés Industrial, que contra todo pronóstico llegaron a disputar la final de la última Copa Simón Bolívar de la mano de un plantel nutrido de jugadores tarijeños y que con toda seguridad quedará marcado en la historia del fútbol nacional.

Lo cierto es que de ése plantel no queda casi nadie, con la única excepción del arquero colombiano Sebastián Angulo que es el único sobreviviente.

Es así que la dirigencia armó una plantilla nueva para participar en el torneo de la ATF. De todas maneras, Industrial hasta la fecha viene cumpliendo una campaña positiva tras ganar dos compromisos en tres presentaciones.

De estos temas y otros más habló el actual DT de la ‘Maquina’, que ya tiene su nombre grabado en la historia del fútbol boliviano.

Impresiones del rendimiento del equipo: “Estamos yendo de menos a más y eso se ve reflejado en el campo de juego. Además los jugadores demuestran mucha predisposición en los entrenamientos”.

Proyecto nuevo: “La verdad que nosotros empezamos de cero en este campeonato y eso tiene que ver en el tema económico porque si nosotros queríamos armar un buen equipo para competir con los otros clubes se tiene que hacer una inversión importante y hoy no estamos en esas condiciones”.

“Es por eso que se tomó esa decisión de armar un nuevo plantel y tampoco estamos decepcionados, porque sé que hay un buen grupo, además que tenemos jugadores talentosos que vienen de diferentes lugares del departamento y confió plenamente en ellos”.

No son candidatos al título: “Puede ser que no estamos para salir campeones, pero si estoy seguro que no seremos un equipo fácil para cualquier rival, ya sea Petrolero, Nacional Senac o Real Tomayapo. La verdad ellos (los rivales) tendrán que analizar si nosotros somos un equipo débil”.

Sin temor a los candidatos: “A nosotros no nos preocupa si viene Real Tomayapo, Senac o Petrolero. Nosotros tenemos que trabajar y hacer las cosas como las hemos planificado”.

Quita presión no ser candidato: “Yo creo que nos quita presión que hoy no estemos dentro de la consideración como candidatos al título y prefiero que sea así. Nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo y esperemos hacerlo de la mejor manera”.

Angulo, el único sobreviviente: “Sólo se quedó Sebastián Angulo del equipo que jugó la Copa Simón Bolívar. Nosotros le dimos las gracias por quedarse en el equipo y ser parte de este nuevo emprendimiento”.

Difícil mantener el plantel de la Copa: “Era muy costoso llegar a mantener la plantilla que jugó la Copa Simón Bolívar, para nosotros como familia se traba de mucho esfuerzo económico. Hay jugadores que querían que se les aumente su salario y nosotros no podíamos cumplir esas exigencias”.

“El club se apegó a la realidad económica y lo que en ese momento se podía negociar con todos los jugadores. Entonces desde todo punto de vista tratamos de hacer un plantel lo más económico posible”.

“El actual plantel que tenemos en comparación al de la Copa existe una diferencia muy grande en la parte económica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario