jueves, 18 de abril de 2019

AFO División Infantojuvenil celebró 56 años en acto significativo

Anoche en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se cumplió con el acto de celebración de los 56 años de vida institucional de la División Infantojuvenil, esta actividad se caracterizó por los reconocimientos que se otorgó a exdirigentes, entrenadores y deportistas.

Esta actividad inició con la entonación del Himno a Oruro, luego las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de hacienda de esta división Dedé Martínez, el jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del municipio orureño, Jaime Frías, brindó las palabras alusivas al aniversario de esta división.

En la oportunidad Frías, manifestó que la División Infantojuvenil en la actualidad creció mucho, sin embargo no recibe la atención respectiva de los directivos de la AFO. "Decían que esta categoría es improductiva, porque no producía nada, pero se olvidaban que aquí nacen los futbolistas, esto es el semillero, teniendo la cantidad de futbolistas que tiene es la que menos recibe por parte de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, creo que a fuerza de coraje y trabajo de Hugo (Vacaflor) Dedé (Martínez) y de todos los que lo acompañan han logrado posesionar esta división como la más importante dentro del fútbol orureño", manifestó.

Para amenizar la noche se tuvo un número musical que estuvo a cargo de Rodolfo Sempértegui, subsiguientemente, las palabras de circunstancia fueron otorgadas por el asambleísta Saúl Sánchez, quien ponderó el apoyo de los padres de familia por incentivar a los niños al deporte.

"Hoy estamos para festejar a los niños, queremos decirles que las autoridades estamos de parte de ustedes, también ponderamos la actitud de los padres que quieren formar deportivamente a los niños, el compromiso como autoridades es coordinar con el gobierno municipal y dar toda la facilidad de los campos deportivos en beneficio de la niñez", expresó.

La oportunidad también sirvió para que el entrenador Teodoro Cárdenas pueda deleitar a los presentes con un número poético. Las palabras de homenaje a los 56 años de vida institucional fueron vertidas por el presidente de esta división, Hugo Vacaflor, quien con mucha alegría señaló que gracias a las gestiones que realizaron se pudo conseguir que la Federación Boliviana de Fútbol, pueda brindar un reconocimiento a esta entidad.

"Hombres visionarios fundaron esta Liga para fomentar el fútbol en los niños y jóvenes, ahora hoy por hoy denominada División Infantojuvenil que pertenece a la Asociación de Fútbol Oruro, un homenaje sincero a los fundadores, en la actualidad tenemos más de 50 clubes afiliados a nuestra división, un homenaje a los niños, también un reconcomiendo a los padres de familia y entrenadores que día a día inculcan la práctica del deporte y a los delegados", dijo.

Para finalizar se procedió a otorgar los reconocimientos, de la misma manera la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro y la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, se adhirieron a este homenaje brindando reconocimiento a esta división.



RECONOCIDOS

Se reconoció a las personalidades que trabajaron en bien de esta entidad, René Orihuela Bilbao, Jesús Aguirre y Luis Velarde; de la misma manera se reconoció el trabajo de los entrenadores Nicéforo Richard, Willy Montaño, Héctor Irahola y Valentín Zanca.

La oportunidad fue aprovechada para reconocer a los mejores jugadores de las diferentes categorías; Sub-7, mejor jugador Tomas Campos Muriel (Quiroziñhos), goleador, Alberto Encinas Sandoval (Quiroziñhos), arquero con la valla menos vencida, Neymar Baltazar Quispe (Terrazas). Sub-9, mejor jugador, Diego Jordán Choque Mamani (Futuro), goleador, Yerson Baltazar Calle (Terrazas) y mejor arquero, Andy Antony Paredes Chambi (Hermandad).

En la Sub-11, mejor jugador, Brus Manuel Soria López (Cáceres), goleador Luis Fernando Pacheco Fernández (Futuro), mejor arquero, Marco Antonio Flores Calizaya (Quiroziñhos). Sub-13, mejor jugador, Rodrigo Choque Ayca (Terrazas), goleador, Ismael Carlos Choque Barro (Terrazas) y mejor arquero, Wilson Alejandro Yucra Valencia (Futuro).

Sub-15, mejor jugador, Dariel Aguilar (Zanca), goleador, John Colque Monzón (Zanca), mejor arquero, Harold Mercado Campos (Zanca). Sub-17, mejor jugador, Roly Noé Adrián López (San José), goleador, Alessandro Terrazas Pinaya (Terrazas), mejor arquero, Harold Mercado Campos (Zanca).

De la misma manera se premió al campeón de la categoría Sub-11, el equipo de Futuro, al subcampeón Quiroziñhos. Como una forma de reconocer el trabajo de los entrenadores, recibieron reconocimientos los estrategas que lograron salir campeones con sus respectivos equipos. En la Sub-7, Mario Saavedra, Sub-9, Israel Quiroz, Sub-11, Jhony Chambi, Sub-13, Héctor Irahola, Sub-15, Michel Tito Mamani y Sub-17, Héctor Irahola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario