jueves, 18 de abril de 2019

AFLP Castillo se adueña de la primera rueda

El conjunto de Ramiro Castillo se apoderó de la primera rueda del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz al ganar por 3 a 2 a White Star, en la cancha José Buezo del complejo de Calacoto. Por su parte, Virgen de Chijipata perdió la punta tras aplazarse y caer por 4 a 5 ante Unión Maestranza, en el partido más electrizante de la novena fecha de la Primera “A”, que otorga al campeón una plaza a la Copa Simón Bolívar.

La primera rueda del torneo paceño tuvo la característica de ser apretada debido a la fuerte exigencia y el poco tiempo de brecha en cada partido; de los diez equipos Ramiro Castillo terminó siendo el mejor ubicado tras una victoria que comenzó con tranquilidad, pero terminó sufriendo hasta el último segundo. En el primer tiempo, David Rojas anotó temprano (5’) para poner en ventaja a su equipo hasta el descanso. En la segunda etapa, Brandon Vásquez (62’) y Breyner Gonzales (72’) ampliaron las cifras; sin embargo, White Star despertó con los tantos de Ronald Ayala (75’) y Carmelo Justiniano (82’), así le colocaron suspenso hasta los minutos finales, donde el conjunto rojo estuvo cerca de marcar el empate, pero se encontró con el portero Elisaf Poma, quien salvó al elenco alteño.

Por su parte, Virgen de Chijipata se quedó con las ganas de terminar líder en la primera ronda, tras caer ante Maestranza desde el primer tiempo, ya que el conjunto de Viacha se adelantó con los goles de Mario Delgado (2’, 8’, 13’), Wilson Zabala (11’) y Regis de Souza (35’); los tanto del elenco de Laja fueron anotados por Juan Zabala (12’, 14’), Rómulo Charupi (20’) y Jaime Justiniano (53’). El partido fue muy intenso, hasta el punto que Chijipata falló un penal y terminó derrotado.

En otros lances, en Calacoto, 31 de Octubre derrotó (1-0) a ABB, con el gol de Gabriel Silva (29´); mientras que la EMI triunfó (1-0) sobre Litoral, Diomedes García anotó el único gol a los 68’).

En tanto que en Ciudad Satélite, Deportivo Fatic se anotó en el segundo lugar al golear (4-0) a Centro Cervecero. Miguel Cabrera (13’), Matías Aguirre (30’), Juan Nash (71’) y Danner Pachi (77’) anotaron los goles.

De esta manera, el elenco de Castillo se adueña de la punta con 21 puntos; Fatic sube al segundo lugar con 20 unidades; mientras que Unión Maestranza y Chijipata comparten el tercer lugar con 19. Luego, White Star se mantiene con 15 puntos, 31 de Octubre suma 10, Centro Cervecero se queda con 9, EMI sube con 7; ABB (6) y Litoral (4), son los coleros. Este fin de semana habrá descanso por feriado.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario