domingo, 14 de abril de 2019

ACHF Stormer’s superó ayer a Atlético Sucre (3-1)



Sin el funcionamiento claro pero con efectividad goleadora, Stormer’s superó ayer a Atlético Sucre (3-1) en un partido válido por la octava fecha del Campeonato de la Primera A, que se desarrolló en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Con sus atacantes más decisivos que nunca, el decano celebró el tanto del colombiano Kevin Nieto (30’) y el doblete del paraguayo Carlos Ardián (44’ y 59’), que consiguió su segundo gol gracias a un penal. Atlético llegó al empate transitorio gracias al brasileño Tony de Padua (42’).

El partido tuvo un comienzo desprolijo sobre un terreno de juego que se veía bien desde las graderías, pero los futbolistas tuvieron que esforzarse para hacer pie en cancha. Con los pelotazos largos y aéreos, los espectadores tuvieron que soportar media hora de un fútbol errático.

Para el bien del espectáculo, uno de los tantos pelotazos lanzados por el decano cayó como una bomba sobre el lateral derecho ocupado por Luis Gonzáles, que metió un centro rasante para que Nieto simplemente la empujara en el minuto 30.

Fue un duro golpe para un Atlético que pese al estilo de juego mostrado por ambos conjuntos, era el que mejor se sentía sobre el césped.

A falta de tres minutos para el final del primer episodio, el defensor Grovert Carrillo de Stormer’s cometió un terrible error al tocar atrás para su arquero. Su servicio débil fue interceptado por el ágil De Padua, que anticipó al defensor y al cancerbero definiendo cruzado y al palo derecho de la portería azul.

Parecía que el empate era justo y necesario para que ambos marcharan al descanso, pero una mano dentro del área grande del lateral José Villalba, abrió la posibilidad a los azules de ponerse arriba nuevamente. El penal fue transformado en gol por el paraguayo Ardián.

En el complemento, Stormer’s demoró 14 minutos para llegar al tercer tanto. Ardián recibió de espaldas al arco y dentro del área grande, giró y remató al segundo palo de Yañez convirtiendo su doblete para el 3-1 final.

Con la victoria alcanzada, el decano asciende momentáneamente hasta la tercera posición con 16 puntos, a la espera de lo que puedan conseguir esta tarde Independiente y Universitario; mientras que Atlético descendió a la quinta posición, sitial que no se modificará al final de la octava jornada del campeonato regional.



Dailer Gutiérrez

DT. Stormer’s

Estamos yendo por buen camino y eso es importante”.



Carlos Ardián

Delantero-Stormer’s

Muy feliz por marcar y ayudar a mi equipo para ganar”.



Toni De Padua

Delantero-Atlético Sucre

No supimos aprovechar las oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario