viernes, 26 de abril de 2019

ACHF Stormer’s encara un clásico determinante


EL DATO

Dailer Gutiérrez

DT. Stormer’s

Va a ser un partido peleado porque ambos buscamos la clasificación”.



Leonardo Gomes

Arquero-Stormer’s

Es importante ganar porque sería un envión anímico para nosotros”.



Kevin Nieto

Delantero-Stormer’s

Sabemos que si ganamos tenemos un pie dentro en la clasificación”.



3 equipos tendrá Sucre en la Simón Bolívar; uno de ellos será la “U”, que ya tiene su boleto asegurado.

Stormer’s enfrentará este domingo a Independiente en un clásico clave para sus aspiraciones de clasificar a la Copa Simón Bolívar. El partido está programado para las 15:30 en el estadio Patria y es válido por la fecha 10 del Torneo de la Primera A.

“No podemos dejar escapar el partido porque sabemos que el equipo que gane tiene medio pie en la Copa”, manifestó Dailer Gutiérrez, director técnico del Decano ayer, tras la práctica sostenida en el estadio Sucre.

El estratega señaló que “para nosotros va a ser una final”, tomando en cuenta que de perder podría ser superado en la tabla de posiciones por Deportivo Alemán, que jugará el domingo frente a Atlético Sucre. Antes de disputarse esta fecha, Stormer’s es tercero con 19 puntos, mientras que el albo es cuarto con 18.

Para el técnico, si bien debe preocuparse por su plantilla, es inevitable ver de reojo al rival y estudiar la mejor estrategia para enfrentarlo. “Tenemos que ser cautos en la manera de salir a jugarles; es como el ajedrez, hay que mover fichas, saber por qué parte nos pueden hacer daño y nosotros por dónde podemos lastimarlos”, indicó.

Con relación a sus dirigidos, Gutiérrez confesó que se encuentra con equipo completo, sin lesionados ni sancionados, lo cual será un dolor de cabeza a la hora de armar el onceno y elegir a los 18 convocados para el domingo. “Tenemos a todos a disposición, todos quieren jugar, hasta yo”, confesó, al indicar que “el equipo va a estar a la altura de este partido”.

De ganar Stormer’s no sólo acabaría con el invicto de Independiente, sino también lo rebasaría en la tabla de posiciones, aunque el albirrojo tiene un partido menos.

La derrota le podría costar el tercer lugar, mientras que un empate lo dejaría pegado a los punteros, aunque lejos de la pugna por el título.

No será la primera vez que el Decano se enfrente a un candidato al título. En la sexta fecha superó 3-1 a Alemán y en la séptima empató 1-1 con Universitario.

Sin embargo, perdió ante Mojocoya (3-4) y en la fecha 12 se verá las caras con Fancesa, que de manera silenciosa se va acercando a los líderes del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario