sábado, 27 de abril de 2019

ACHF Mojocoya sale a la cancha con hambre


EL DATO

La dirigencia y el cuerpo técnico de Mojocoya, decidieron prescindir de los servicios de seis jugadores por bajo rendimiento.

Esta tarde (15:30), Mojocoya y Nacional Sucre se enfrentarán en la cancha auxiliar del Patria, con la misión de alcanzar una victoria que les permita seguir con posibilidades de obtener un boleto a la Copa Simón Bolívar. El partido corresponde a la fecha diez del Campeonato de la Primera A.

Ambos planteles vienen de errar el camino en la pasada fecha. Los verdeamarelos empataron frente a Atlético Sucre (0-0); mientras que los de Nacional fueron derrotados a manos de Stormer’s (1-3). Una nueva equivocación, los sentenciará a despedirse de un torneo que les depara un fixture malévolo.

Ubicados en la sexta posición con 14 puntos, los mojocoyanos olvidaron la fórmula del triunfo. Los dirigidos por Carlos Jacob soportaron cuatro semanas de reveses. Desde su jornada de descansó –sexta fecha–, no han vuelto a ser los mismos.

Las derrotas sufridas frente a Alemán (0-1), Universitario (1-2) y su último empate, lo obligan a ganar esta tarde, pues el calendario le tiene reservado nada menos que a Independiente y Fancesa, además de Junín.

Con los últimos resultados registrados, la pasada semana la dirigencia y cuerpo técnico, tomó la drástica decisión de separar a seis jugadores del medio local y un extranjero. De acuerdo con el informe del DT y luego de un nuevo análisis, el experimentado arquero, Juan Pablo Higueras y el delantero brasileño Erick de Brito, continúan siendo parte de un equipo que los necesita.

Si logra alcanzar la victoria esta tarde, deberán esperar con los dedos cruzados por sendas derrotas de Stormer’s y Alemán, resultados que volverían a introducirlos en el desenlace final.

Con cinco partidos por delante y no menos complicada es la agenda de Nacional Sucre que después de Mojocoya, deberá aprovisionarse de la mayor cantidad de puntos antes de toparse con Fancesa, Alemán, Universitario y Atlético Sucre. Una programación que parece haberlo sentenciado desde antes.

La jornada sabatina será abierta por Estudiantes La Plata y Alianza Sur, quienes jugarán en el mismo escenario a partir de las 13:30. De ganar los estudiantiles sumarían siete puntos, que les permitiría escalar hasta la novena posición.

TABLA DE POSICIONES
Campeonato Primera A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Universitario
8
+23
22
2. Independiente
7
+30
21
3. Stormer’s
8
+12
19
4. Alemán
8
+6
18
5. Atlético Sucre
9
+9
14
6. Mojocoya
8
+7
14
7. Fancesa
7
+11
12
8. Nacional Sucre
7
0
11
9. Junín
7
-7
4
10. Estudiantes LP
8
-18
4
11. Viveros
9
-15
3
12. Flamengo
8
-22
1
13. Alianza Sur
8
-36
1




No hay comentarios:

Publicar un comentario