domingo, 28 de abril de 2019

ACHF Inde - Stormer’s

En uno de los clásicos más esperados de los últimos años, Independiente y Stormer’s se jugarán esta tarde medio boleto a la Copa Simón Bolívar. El partido se jugará a las 15:30 en el estadio Patria.

El “Inde y el Decano, con 21 y 19 puntos respectivamente, se verán las caras en un clásico chuquisaqueño que encuentra a ambos equipos en igualdad de condiciones, contrario a lo que fue sucediendo en la última década.

Y si al simple hecho de la rivalidad histórica que tienen se suma la lucha por el título y la clasificación al torneo de ascenso al fútbol profesional, el partido cobra mayor expectativa entre sus hinchas.

Independiente llega invicto, con siete victorias en la misma cantidad de partidos, con la delantera más efectiva (34 goles) y con la malla menos vencida (4), detalles que lo colocan como uno de los favoritos para ganar el campeonato.

Stormer’s, por su parte, jugó ocho cotejos, de los cuales ganó seis, empató uno y perdió en una oportunidad. Al igual que los albirrojos, cuenta con un ataque arrollador (27 dianas), aunque también sufre por tener una defensa endeble (recibió 15 goles en contra).

Si bien el vigente campeón del fútbol chuquisaqueño no ha perdido ni un solo partido, una derrota no sólo le quitaría el invicto, sino también le impediría arrebatarle el liderato a Universitario (22 puntos), que descansa esta fecha.

Además, complicaría su camino en la recta final del campeonato. El miércoles jugará el reprogramado de la cuarta fecha frente a Junín y después tendrá tres rivales que también pelean por los primeros puestos: Mojocoya, Deportivo Alemán y Universitario.

También será un cotejo decisivo para el Decano, porque le podría costar el tercer lugar con el que empieza la jornada, aunque tiene un calendario más benévolo en las últimas fechas: Junín, Fancesa y Alianza Sur.

Pero al margen de los premios al final del torneo, hoy también se juega el honor y la historia de ambos equipos, que protagonizarán un compromiso de alto voltaje y de pronóstico reservado.

TABLA DE POSICIONES
Campeonato Primera A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Universitario
8
+23
22
2. Independiente
7
+30
21
3. Stormer’s
8
+12
19
4. Alemán
8
+6
18
5. Mojocoya
9
+9
17
6. Atlético Sucre
9
+9
14
7. Fancesa
7
+11
12
8. Nacional Sucre
8
-2
11
9. Estudiantes LP
9
-13
7
10. Junín
7
-7
4
11. Viveros
9
-15
3
12. Flamengo
8
-22
1
13. Alianza Sur
9
-41
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario