domingo, 28 de abril de 2019

ACHF Encanto mojocoyano


NOTAS

Taishiro Kudo

Delantero-Mojocoya

Debemos esperar otros resultados mañana (hoy)”.



José Luis Jayasi

Volante-Nacional Sucre

Como equipo nos cuesta demasiado hacer los goles”.



Erick De Brito

Delantero-Mojocoya

Vamos a luchar hasta la última fecha para clasificar”.

Luego de tres fechas sin conseguir la victoria, ayer volvió a la cancha el encanto Mojocoyano de los verdeamarelos, que superaron 3-1 a Nacional Sucre. Una victoria que le permite seguir con posibilidades de alcanzar la clasificación a la Copa Simón Bolívar si acaso otros resultados lo acompañan.

El samurái Taishiro Kudo (20’ y 82’) volvió a conectarse con las redes luego de tres fechas de sequía. Un cabezazo del defensor César Segovia (25’) alimentó el resultado, que Julio Godoy (32’) sólo pudo darle aliento a un equipo que batalló hasta donde le alcanzó.

Durante los primeros 15 minutos ninguno fue capaz de llegar a portería con claridad, los mediocampistas se entregaron al máximo intentando descifrar un juego que parecía bloqueado.

Fue entonces que el volante Josué Guerra controló un balón en tres cuartos de cancha y con sabiduría pinchó el esférico a las espaldas de los defensores sirviendo para el japonés Kudo, que corrió solo frente al arquero, a quien dejó desparramado para decretar el primero.

El gol provocó la inestabilidad en Nacional Sucre que empezó a perder sensatez defensiva. Un desvío defensivo al tiro de esquina derivó en la segunda conquista para los “sedientos” mojocoyanos.

Diego Vejarano ejecutó el córner que llovió sobre el segundo palo donde se elevó potente el zaguero Segovia. Un soberbio testazo infló las redes y apaciguó la ansiedad que se vivía en el banco de suplentes, para poner el 2-0.

Con un nuevo golpe Nacional reaccionó enfurecido y fue a la carga con más corazón que pensamiento. Su actitud les permitió marcar luego de un remate potente del mexicano Jose Luis Jayasi que pegó en la humanidad de Erick Lima.El rebote le favoreció a Julio Godoy quien pletórico de confianza le pegó de primera para reducir diferencias.

Durante el complemento –entre el minuto 70 y 75–, Nacional gozó de situaciones que no supo definir. Pablo y Luis Oliva no fueron gravitantes. Una figura que no emuló el último samurái, Kudo recibió un servicio desde la izquierda y la mandó a guardar sin vacilaciones a falta de ocho minutos para el final.

El próximo rival de Mojocoya será el vigente campeón, Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario