viernes, 12 de abril de 2019

ACHF - El Inde quiere tomar el control



Los encargados del retorno al estadio Patria luego de 30 días de mantenimiento, serán los planteles de Independiente y Atlético Viveros, que se enfrentarán este domingo (13:30) por la octava fecha del Campeonato de la Primera A.

“Con la vuelta al Patria, nuestros trabajos se han basado en adaptarnos nuevamente al césped natural”, afirmó el DT del Inde Marcelo Robledo, al explicar que durante la semana se vino trabajando en campos deportivos como el estadio Sucre y la cancha de El Bosquecillo.

Luego de haber vencido a Estudiantes La Plata por 8-2, los albirrojos no podrán contar para el compromiso dominical con los argentinos Maximiliano Martínez y Yago Piro, que emprendieron viaje a su país de originen para realizar trámites administrativos. “Tienen que ir a ver unos temas de documentación”, explicó Robledo.

Pero no serían las únicas bajas para el fin de semana: el defensor Gerson García, el mediocampista Joel Bejarano y el atacante Gastón Mealla podrían perderse el compromiso por lesión: la superficie sintética del estadio de Yotala les terminó pasando factura.

Ubicado en la tercera posición de la tabla comparativa con 15 puntos, Independiente podría asumir el liderato del certamen si logra superar a Viveros y aguarda paciente un traspié de Universitario (16), que a segunda hora enfrentará a Mojocoya.

Cabe recordar que el Inde tiene un partido reprogramado ante Junín —correspondiente a la cuarta fecha— a desarrollarse el próximo jueves durante el feriado de Semana Santa.

Viveros, por su parte, llega al partido con el antecedente de haber empatado 1-1 con Nacional Sucre en la fecha siete, resultado que le permitió abandonar la penúltima casilla del torneo, sumando dos puntos para llegar al puesto diez.

Con el defensor Pedro Zabala y los colombianos Freddy Gonzáles y Brayan Ochoa como sus jugadores destacados, los debutantes en la Primera A intentarán hacerle frente a un rival que no sólo se acostumbró a ganar, sino también a golear en sus últimas presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario