domingo, 7 de abril de 2019

ACHF Continúa de fiesta

Con broche de oro. Así cerro su semana aniversario Independiente, al superar ayer a Estudiantes La Plata por 8-2 en el partido válido por la séptima fecha del Campeonato de la Primera A, jugado en el estadio Lourdes de Yotala.

Luego de celebrar 87 años de vida institucional el pasado 4 de abril, la escuadra albirroja de Independiente terminó su semana de festejos con una goleada sobre el novel equipo de Estudiantes La Plata.

Pese a que el temporal cesó durante la jornada sabatina, la lluvia de goles se trasladó a la portería estudiantil. Al hat-trick del paraguayo Juan Godoy (27’, 51’ y 78’) —goleador del torneo con nueve goles— y un doblete del argentino Maximiliano Martínez (55’ y 74’) se sumaron a la lista de goleadores Joel Bejarano (30’), Poly Vaca (68’) y Rodolfo Mejía (85’) para elevar hasta el cielo las emociones de una hinchada que se empieza a malacostumbrar con ese tipo de resultados. Para el estudiantil descontaron Alexander Herrera (42’) y Alan Valda (72’).

El inicio del partido fue complicado para el Inde, que tuvo que abrir camino ante un rival que parecía una roca en mitad de campo con Marcos Saavedra y Alan Valda, que recuperaban y le daban salida futbolística al benjamín del torneo regional.

Los albirrojos se enfrascaron en un juego centralizado sin poder dar salida a sus laterales. Ese funcionamiento favoreció a los estudiantiles, que sólo debieron cerrarse en el mediocampo para incomodar a su rival.

Cuando se cumplieron los primeros 45 minutos, los Matadores se fueron al descanso con un ligero 2-1, sin mostrar superioridad futbolística.

El complemento fue otra historia. El Inde expandió sus horizontes encontrando en Carlos Balcera el “correcaminos” que le hacía falta. Sus desbordes agotaron y desorganizaron a un rival que se quedó sin baterías sobre los 60 minutos.

Ante un rival extenuado, el conjunto Matador paseó su fútbol sin mayores inconvenientes. Bejarano, Nico Rodríguez y Maxi Martínez se encargaron de enloquecer al rival, sellando una victoria trepidante de 8-2.

Con la victoria alcanzada, los dirigidos por Marcelo Robledo sumaron 15 puntos y tomaron la punta parcialmente al tener una diferencia de gol de +22, a la espera de lo que puedan hacer hoy Universitario y Deportivo Alemán.

El próximo desafío para Independiente será Viveros, que empató con Nacional Sucre 1-1.



Jhonny Valera

Vicepresidente-Independiente

Contentos por haber terminado así la semana”.



Juan Godoy

Delantero-Independiente

Buena victoria, pero debemos seguir mejorando”.



Alan Valda

Volante-Estudiantes La Plata

Hicimos un buen partido. Debemos seguir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario