martes, 19 de marzo de 2019

AFO Dirigencia de Escara pretende formar un plantel competitivo

La dirigencia de Deportivo Escara se trazó el objetivo de formar un equipo competitivo para participar en la Copa "Simón Bolívar" y hacer una digna representación, pero además no quiere descuidar el torneo local que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".

El presidente del club, Luder Condarco, que fue elegido por esta gestión, dijo que tiene la expectativa de que su plantel puede realizar una buena campaña en el torneo nacional. "La meta que nos trazamos con el cuerpo técnico y la parte dirigencial es salir campeones del torneo local y hacer una buena representación en la Copa "Simón Bolívar", para eso estamos trabajando", manifestó.

El plantel orureño, se ganó el derecho de representar a Oruro en la Copa "Simón Bolívar" luego que la pasada gestión haya logrado el subcampeonato en el torneo local, cabe recordar que Empresa Minera Huanuni es el actual campeón y también será parte del certamen nacional.

Escara, comenzó con sus preparativos desde la pasada semana, en primera instancia con una labor de selección de jugadores, que está a cargo del entrenador Genry Mena, donde se pretende que los más destacados fichen por el equipo, aunque el directivo no descartó que para la Copa "Simón Bolívar", se realice contrataciones de jugadores con amplia experiencia.

"Para el torneo nacional veremos la posibilidad de traer jugadores de experiencia, porque no decir jugadores que pasaron su fútbol en el profesionalismo", manifestó.

Dijo que todo el esfuerzo económico que realiza para formar el plantel que representará en primera instancia en el certamen local, lo cumple de manera personal, ya que no cuenta con el apoyo de otros directivos, pese a esto, manifestó que se procurará cumplir con todos los equipos de las diferentes categorías donde el club tiene representación.

"Todo el torneo estamos afrontando con mis propios recursos, pero lo que pretendo es sacar adelante el nombre de Escara puesto que solo por este año soy el presidente del club", declaró.

Los entrenamientos del equipo se realizan todos los días a mediodía en la cancha del complejo Fabril, la prioridad que tienen tanto el cuerpo técnico como la dirigencia, es que la plantilla llegue en óptimas condiciones al inicio del certamen local que está programado para el 13 de abril.



POSESIÓN

Si bien el directorio de Deportivo Escara fue posesionado por las autoridades de ese municipio, se aguarda que la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), pueda reconocer a los nuevos dirigentes para que procedan con su trabajo. "Por factores de tiempo no estamos siendo posesionados por la AFO, pero creo que en estos días ya lo estaremos haciendo", explicó.

La directiva está integrada por: Luder Condarco como presidente; Iván Condarco ocupa el cargo de Secretario General y Limber Araoz es el delegado a la AFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario