miércoles, 20 de marzo de 2019

ACHF se traslada a Yotala el fin de semana


TOME EN CUENTA

Tres partidos fueron suspendidos el pasado fin de semana correspondientes a las cuarta fecha del campeonato.

Fancesa vs. Nacional Sucre, Universitario frente a Estudiantes La Plata e Independiente contra Junín, quedaron diferidos por el mal tiempo registrado el pasado fin de semana.

Durante el Consejo Central de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), se determinó anoche que la quinta fecha del Campeonato de la Primera A, se jugará en su totalidad en el estadio de Yotala, mientras que los tres partidos suspendidos correspondientes a la cuarta fecha, serán reprogramados durante los feriados de Semana Santa.

Tres partidos fueron programados para este sábado, reservando los restantes para el domingo. Esa fue la postura de los delegados de los clubes que militan en la categoría privilegiada de la ACHF, que tomó esa decisión ante la imposibilidad de utilizar el óvalo del estadio Patria, mientras dura el proceso de fumigación y mantenimiento; además, se suma el cierre temporal del campo deportivo auxiliar de ese recinto, ante la necesidad de ser intervenido para su mantenimiento. “Los trabajos iniciarán la siguiente semana una vez terminemos en el óvalo”, informó el administrador de ese escenario, Willi Téllez.

Con la determinación de dar el tiempo necesario mientras duran los trabajos de acondicionamiento de ambos espacios deportivos, la Comisión Técnica determinó–previa aceptación de los clubes–iniciar con los partidos el sábado desde las 11:30, y finalizar el día cerca las 17:30, cuando Universitario y Atlético Viveros rivalicen el partido más importante de la jornada.

Durante el domingo, Fancesa e Independiente disputarán el encuentro más atractivo de la fecha, cuando se enfrenten desde las 15:30 en el escenario yotaleño.

REPROGRAMACIÓN

La Comisión Técnica de la ACHF propuso que los tres partidos suspendidos correspondientes a la cuarta fecha, sean reprogramados para el próximo 18 de abril, aprovechando los feriados de Semana Santa. La propuesta fue aceptada por los equipos.

RENUNCIÓ MONTAÑO

Luego de 37 años al frente de la Comisión Técnica de la ACHF, Abelardo Montaño, anunció de manera sorpresiva su renuncia, argumentado sentir “acoso laboral hacia mi persona ya que muchos clubes han venido criticando mis funciones”, al mismo tiempo hizo saber que sus 72 años de edad se va con “la frente en alto y por la puerta grande”.

EL DATO

La quinta fecha del Campeonato de la Primera A se desarrollará en el estadio de Yotala.

10

Bs será el costo de las localidades, de forma general.

LOS PARTIDOS – 5ta. Fecha

Sábado 23 de marzo - Yotala

11:30 Alianza Sur vs. Nacional Sucre

13:30 Stormer´s vs. Mojocoya

15:30 Viveros vs. Universitario

Domingo 24 de marzo - Yotala

11:30 Estudiantes LP vs. Atl. Sucre

13:30 Flamengo vs. Alemán

15:30 Junín vs. Independiente

PARTIDOS REPROGRAMADOS

18 de abril de 2019

Nacional Sucre vs. Fancesa

Universitario vs. Estudiantes LP

Independiente vs. Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario