domingo, 24 de marzo de 2019

ACHF Independiente y Fancesa rivalicen desde las 15:30 en el estadio de Yotala


EL DATO

Independiente lleva 21 días sin competencia desde que le tocó descansar en la segunda fecha del torneo.

Tome en cuenta:

Los partidos de la quinta fecha se juegan en su totalidad en el estadio de Yotala, ante el cierre temporal del Patria que se vio afectado por la plaga de los gusanos conocidos como “lacatus”; el escenario de Sucre continuará en mantenimiento por los próximos 14 días.

El quinto capítulo del Campeonato de la Primera A se completará esta tarde cuando Independiente y Fancesa rivalicen desde las 15:30 en el estadio de Yotala, en el partido más esperado de la fecha.

Con sólo dos cotejos disputados y seis puntos conseguidos, los albirrojos han perdido ritmo futbolístico. Fueron dos semanas que el plantel que dirige Marcelo Robledo no tuvo competencia.

A la jornada de descanso que debió cumplir durante la tercera fecha, se sumó la suspensión de su partido ante Estudiantes La Plata la semana pasada, luego que la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol determinara que no jugaría por factores climatológicos en la cancha de Yotala.

Similar situación atraviesa Fancesa. El partido frente a Nacional Sucre fue suspendido luego de una torrencial lluvia que anegó la cancha auxiliar del Patria el pasado sábado. Pese a que su entrenador Jhonny Serrudo quería disputar el encuentro, la determinación del árbitro Delio Rodríguez fue irrevocable; éste además es el juez designado para el choque entre fabriles y albirrojos.

Un terreno de césped artificial los espera a ambos, donde el buen pie del “Matador” podría hacer la diferencia gracias al juego rápido de Nicolás Rodríguez y Maximiliano Martínez, que conectan el fútbol con delanteros de oficio como el pato Juan Godoy y el escorpión Gastón Meallla que deberán doblegar esfuerzos si quieren superar la resistencia de los zagueros Felipe Tigre y Charles De Oliveira que gozan de altura y un buen juego aéreo. El lateral Denilson Valda es otra de las piezas fundamentales para que los engranajes del equipo dinosaurio funcionen.


TABLA DE POSICIONES
Primera A - ACHF
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Mojocoya
5
+9
13
2. Universitario
4
+14
12
3. Alemán
5
+8
12
4. Stormer’s
4
+6
9
5. Independiente
2
+7
6
6. Atlético Sucre
4
0
4
7. Nacional Sucre
3
-3
4
8. Fancesa
3
-3
3
9. Junín
3
-3
2
10. Estudiantes LP
3
-3
1
11. Flamengo
4
-3
1
12. Viveros
5
-9
1
13. Alianza Sur
5
-20
0




No hay comentarios:

Publicar un comentario