viernes, 8 de marzo de 2019

ACHF Alianza Sur urgido por sumar



Un renovado plantel de Alianza Sur necesita con urgencia sumar unidades este fin de semana, cuando enfrente a uno de los líderes del campeonato como es Universitario.

Luego de haber caído ante Mojocoya por 0-4 en la primera fecha del certamen y tropezar ante Deportivo Alemán 1-5 el pasado fin de semana, el entrenador Leonardo Pomacusi toma los recaudos para intentar detener a un envalentonado conjunto estudiantil.

“Conocemos el plantel que tienen ellos (Universitario), por eso estamos trabajando en la parte defensiva”, puntualizó Pomacusi, quien espera contar con la habilitación de nuevos jugadores que permitan mejorar la producción del plantel.

La habilitación de un arquero y un defensor nacional, además de un volante de contención argentino, son los jugadores que podrían recibir la luz verde para poder ser tomados en cuenta.

En cuanto al estilo de juego que buscará el estratega, destaca la presión sobre los laterales y el mediocampo, sin descuidar la defensa que cuenta con la experiencia de Jorge Escalier.

La lesión en Maguiber Loredo dejó un mediocampo mermado, aunque este fin de semana podría volver a las canchas; mientras que en ataque cuenta con los remates de corta y media distancia del argentino Luciano Lare.

“Buscaremos plantarnos en tres cuartos de cancha y proponer mucha presión”, mencionó el entrenador al explicar que el estilo de juego de Alianza Sur funciona en base a tres defensores, dos volantes de contención, tres creadores de fútbol y un delantero de área para intentar hacer daño, un sistema similar al que utiliza el conjunto rival.

Durante los últimos días, Pomacusi enfatizó en la parte física del plantel y la posesión del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario