lunes, 4 de febrero de 2019

Senac pone en marcha el operativo de una temporada emocionante

Al mando del entrenador Ramiro Tolaba, el club Nacional Senac puso en marcha el operativo para afrontar una temporada eléctrica en el que primero deberán participar en el torneo local y posteriormente a mitad de año se vendrá el plato fuerte; la Copa Simón Bolívar.

“Estamos motivados con el inicio de la pretemporada. Estoy muy conforme con el plantel que se armó. Ahora solo resta trabajar al máximo para llegar en buenas condiciones al inicio del torneo de la ATF”, mencionó Richard Gárate, presidente de Nacional Senac.

Si bien es cierto que el equipo inició los trabajos desde hace un par de semanas atrás, sin embargo ese periodo fue destinado a una etapa de prueba para evaluar a nuevos jugadores jóvenes que tengan las cualidades que busca el cuerpo técnico para incorporarlos al primer plantel.

Es así que una vez superado el tiempo de observación se procedió a dar inicio a los trabajos de la pretemporada oficial que tendrá una duración aproximada de tres semanas.

El primer día de trabajo contó con las flamantes incorporaciones que realizó el club como es el caso de Gerardo Castellón (mediocampista), Luis Vargas (mediocampista), Álvaro Espíndola, Ricky Vásquez, además del cochabambino Amilcar Velasco (volante de marca) que proviene de Aurora, por citar algunos de los más relevantes.

“Se armó un lindo plantel, con jugadores con experiencia, pero sobre todo son buenas personas”, destacó el titular del último campeón del fútbol tarijeño.

Nacional Senac está clasificado a la siguiente edición de la Copa Simón Bolívar que arranca el siete julio y tendrá la participación de 21 equipos que serán divididos en tres series, al igual que fue el de la temporada pasada que terminó con Always Ready como campeón y Avilés Industrial subcampeón.

“El torneo local será un parámetro para sacar varias conclusiones sobre el funcionamiento del equipo y de esa manera podremos mejorar las falencias que tengamos con miras a la Copa Simón Bolívar”, indicó.

El presidente de Senac fue claro al puntualizar que el principal objetivo de la temporada estará concentrado en la Copa Simón Bolívar.

“Nuestro principal desafío del año está en realizar una buena participación en el Nacional B, es por ese motivo que se hizo un esfuerzo significativo para armar un buen plantel de acuerdo a nuestras posibilidades y que seguramente a medida que pasa el tiempo se podrá identificar los sectores que se necesite reforzar con urgencia”.

Entre los jugadores extranjeros que llegaron al plantel esta temporada está el arquero colombiano Sebastián Angulo, el delantero argentino Facundo Yáñez, entre los más sobresalientes y con los cuales la dirigencia completó la lista de la plantilla.

Gárate también se refirió sobre el inicio del torneo y a su opinión sugiere que el certamen arranque en la primera semana de marzo.

“En última reunión se dijo que el torneo arranque el 23 de este mes, por nuestra parte no tenemos problemas en iniciar en esa fecha”, afirmó.

El tema de los ’28’ años como límite de edad para habilitar jugadores ya sea en los torneos de Asociaciones como así también en la Copa Simón Bolívar generó el rechazo absoluto de los futbolistas en general y sobre este punto habló el presidente de Senac, que por cierto en sus filas cuenta con varios jugadores que superan la edad mencionada.

“Hemos mandado una carta para que los jugadores mayores de 28 años puedan jugar de forma normal en sus clubes, de igual manera los propios futbolistas se están movilizando en este tema”, explicó, además dijo que el presidente de la ATF, Freddy Cortez es el que encabeza la lucha para que los jugadores no sean perjudicados.

“Tenemos la esperanza de que esto se solucionará, además el presidente de la ATF tiene toda predisposición y está apoyando a esta causa en beneficio de los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario