jueves, 7 de febrero de 2019

Seis jóvenes serán becados a España

El draft de la Liga española llegará en abril a Bolivia con el objetivo de premiar a seis jóvenes con becas completas para continuar su formación en el Alcorcón de la segunda división del fútbol español, según Futbalia, la empresa encargada del proceso en Sudamérica.

Estos jugadores serán elegidos en el segundo día de actividades que se cumplirán del 2 al 10 de abril. “Los ganadores tendrán una beca completa que incluye pasajes, transporte y alimentación en España, mínimamente por tres semanas”, dijo el gerente de Futbalia, Mauricio López.

Las actividades que tendrá Futbalia en abril no solamente será la selección de jugadores. “Habrá tres actividades en cada ciudad, el primer día será un seminario para preparadores físicos, el segundo los inscritos tendrán una charla motivacional y luego pasarán al campo, donde tendrán pruebas físicas exigentes y el tercer día será el de la selección”, explicó.

Las pruebas serán: el 2 de abril en La Paz, el 5 en El Alto, el 7 en Cochabamba y el 10 en Santa Cruz. Se elegirán dos jugadores por departamento, para jóvenes de 13 a 23 años. El costo de inscripción para los participantes a las actividades es de 50 dólares para los primeros 150 jóvenes y 70 para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario