miércoles, 6 de febrero de 2019

ATF Torneo de la Primera “A” será Sub-28 con la excepción de tres mayores

Fin al culebrón del verano en el fútbol tarijeño, al final este martes en la reunión del consejo central de la ATF se sentenció que el torneo que abrirá la temporada en las principales categorías será con límite de edad, es decir que sólo podrán jugar futbolistas menores a los 28 años, eso sí, los clubes tendrán la opción de poner en cancha a tres mayores de la edad mencionada.

Pero eso no es todo, también se definió que los clubes deben incluir a un juvenil categoría 2001 de forma obligatoria en cada compromiso a asumir en la principal categoría del balompié local que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

De igual manera en la cumbre de este martes se puso fecha de inicio a ambas competiciones, el certamen de la categoría de honor arrancará el 9 de marzo, mientras que la Primera “B” abrirá el telón el 23 del mismo mes.

Este tema fue la novela con el que empezó el 2019, pues primero se conoció que el límite de edad sería impuesto en la próxima Copa Simón Bolívar que inicia el siete de julio. Esta noticia fue rechazada con un ‘No’ rotundo de parte de toda la masa de futbolistas sin importar las edades y así lo hicieron conocer en los diferentes medios locales, hasta nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario