jueves, 21 de febrero de 2019

ATF “Chino” Pereira busca armar un Royal con los pies sobre la tierra

Eduardo “Chino” Pereira retomó la rienda táctica (director técnico) de Royal Obrero y en charla con El País comentó las pretensiones deportivas del club para esta temporada de Primera “A” que inicia después de carnaval.

Su línea en las declaraciones de Pereira fue expresar que Royal este año quiere centrarse en su realidad, no cuenta con un presupuesto económico como el que pudo haber en temporadas pasadas, y sostuvo que, pese a este factor se puede en el fútbol tarijeño llegar a armar un equipo competitivo con trabajo.

“Royal está intentando buscar una línea de trabajo distinta a la del año pasado, hubo un partido que se entró al partido con 9 jugadores, eso ya no puede pasar. Se puso de moda en varios clubes pagar el primer mes y el resto de los meses tener problemas con los acuerdos económicos, eso hace que los jugadores desaparezcan, entren en paro o tengan otra actitud, eso al fútbol le hace mal”, indicó.

“Esto es culpa de los dirigentes y hay que cambiarlo, porque después termina afectando al cuerpo técnico. Hablamos con los dirigentes y lo mejor será ser sinceros con los jugadores y darles a conocer con lo que se cuenta para esta temporada, con trabajo se podrá estar tranquilos y ser protagonistas, dependerá de mi persona poder armar el equipo”, acotó.

“Chino” siguió tocando el tema económico de nuestro fútbol.

“En realidad hay clubes que mienten, alzan las planillas, pero él no poder cumplir termina repercutiendo en el prestigio del club, Royal no quiere entrar en eso, en estos días que un jugador gane 1.000 dólares no es posible, o por lo menos si piden eso Royal no tiene”, indicó.

“El club hará un presupuesto y si al jugador no le gusta, tendrá que buscar otro horizonte, como mencionaba esperamos hacer un equipo óptimo, competitivo y terminar el torneo con la cabeza alta”, sostuvo.

Finalmente habló sobre el plantel con el que se encontró y lo que viene formando para encarar el certamen oficial del fútbol tarijeño.

“Royal será un equipo prácticamente nuevo, son cuatro jugadores del año pasado los que continúan, se podría decir que más del 80 por ciento son futbolistas que vamos a habilitar, este es un volver a empezar, con una línea de trabajo clara, con gente joven”, concluyó.

Royal ingresará en su año 101 de vida, siendo uno de los clubes más emblemáticos de la Asociación tiene en mente para esta temporada armar con la supervisión de su director técnico Eduardo Pereira, un equipo con los pies sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario