miércoles, 2 de enero de 2019

Tarija y el desafío de volver al profesionalismo

Tarija junto Pando, Beni y Chuquisaca, es uno de los departamentos que no tiene fútbol profesional. El protagonismo habitual en el ascenso dentro de la Copa Simón Bolívar, no le alcanza para poder coronar un proyecto sustentable en la máxima categoría del balompié nacional. En 2019 se renuevan los sueños y se empieza de cero una temporada donde varios clubes en el departamento tendrán la intención de subir a la división élite en Bolivia.

Nacional Senac es el primer clasificado por Tarija a la próxima Copa Simón Bolívar por ganar el último torneo local de Primera “A”.

Detrás de este equipo aparecen grandes de la Categoría como Atlético Bermejo, Petrolero de Yacuiba y Atlético Ciclón que por cantidad de seguidores siempre son impulsados a pensar en ser protagonistas. De entre estos y otros elencos que también aspiren a participar de la Simón, solamente uno más acompañará a Senac ya hay dos cupos destinados para ATF.

Después están los equipos de provincia, en su tiempo Quebracho estuvo cerca de llegar a una final de Simón Bolívar, el año pasado fue Juventud Unida quien sorprendió a todos por su buen año y en Bermejo en el último tiempo se gestó el club Comercio también con pretensiones. De Provincia se puede dar el pase de uno más. Estos y otros elencos buscarán en 2019 llegar al profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario