miércoles, 30 de enero de 2019

SUB 18 El campeón se define en Beni


ÚLTIMA FECHA

Miércoles 30 de enero de 2019

Oruro:


Oruro vs. Litoral

Horas: 16:00

Potosí:


Potosí vs. Tarija Horas: 16:00

Cochabamba


Cochabamba vs. La Paz

Horas: 16:00

Beni:


Beni vs. Chuquisaca

Horas: 18:00

La selección masculina de Chuquisaca se presentará esta tarde-noche (18:00) en el estadio Gran Mamoré de Beni con la consigna de alcanzar el título de la Copa Plurinacional de Futbol Sub 18.

A sólo un punto de bañarse de gloria, la selección chuquisaqueña (27 puntos), líder del campeonato, buscará la victoria o en su defecto el empate, cuando enfrente a su inmediato perseguidor Beni (26), en la última fecha de la Copa a partir de las 18:00.

Pese a cumplir con sus obligaciones al vencer a Oruro 3-2 el domingo en el estadio Patria, la selección dirigida por Dayler Gutiérrez no pudo dar la vuelta olímpica luego de la victoria a domicilio que consiguió Beni en su visita a Tarija (1-2), manteniendo al combinado del oriente con chances de conseguir el campeonato en el epílogo de la competencia.

En los últimos entrenamientos, el estratega local hizo énfasis en el orden táctico y la fortaleza mental que debe presentar su seleccionado.

“No nos debemos desesperar, sabemos que Beni va a querer comernos vivos desde un principio. Tenemos que ser ordenados”, expresó el estratega, que cerró prácticas ayer en el estadio Patria.

Para el partido final, Chuquisaca no podrá contar con dos jugadores considerados titulares: el mediocampista Cristhian Choque y el defensor central Luis Ríos no serán de la partida por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.

El defensor Rodrigo Ortega y el mediocampista Gerónimo Caballero ocuparán aquellos puestos con la convicción de rendir al 100%.

Aguantar desde un principio y salir al contragolpe será la táctica empleada para generar las opciones de gol bajo un sistema de 1-4-4-1-1 en la que el máximo goleador del certamen, Kevin Torres (21 goles), se constituye en el estandarte de los capitalinos.

Bajo ese contexto llegó el momento de la verdad para los jóvenes integrantes de la selección, que después de haber concentrado por más de dos meses y medio en la Villa Bolivariana y estar alejados de sus familias, lucharán por volver a casa consagrados como campeones de la Copa Plurinacional de Bolivia que concluye hoy.

Lucharán por el segundo lugar

La selección femenina dirigida por Jhonny Serrudo, afrontará su último partido del torneo ante Beni (16:00), aspirando simplemente al subcampeonato luego de la consagración de Litoral hace dos fechas.

Con 29 puntos en la tabla, Chuquisaca marcha tercera, el peor lugar que podría ocupar al final del torneo.

Cochabamba segunda con 30 puntos, será local ante La Paz desde las 14:00 en el estadio Félix Capriles.

Santa Cruz que es cuarta con 28 unidades no podrá sumar más, pues descansa en la última jornada y no significa un peligro en el capítulo final de la Copa Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario