martes, 8 de enero de 2019

Primo Romero es elegido mejor jugador del 2018

Primo Romero fue elegido como mejor futbolista de la temporada 2018 dentro del fútbol tarijeño. El delantero chapaco le ganó la pulseada a su coterráneo y compañero de equipo Cristhian Valencia, además del brasilero Magno Costa completa el podio. Los tres jugadores tuvieron una actuación destacada en filas de Avilés Industrial al llegar a la final de la Copa Simón Bolívar.

El goleador del certamen de ascenso fue reconocido con el premio denominado “IV Centenario” que es el máximo galardón que entrega la productora Primicia Sports en su segundo año consecutivo. El acto se realizó este lunes en el los ambientes del medio audiovisual y fue transmitido en vivo por la página oficial del programa vía Facebook.

Primo Romero se quedó con el primer lugar tras haber recibido un total de 45 puntos, mientras que el “Zurdo” Valencia sumó 40 y Magno Costa obtuvo 32 votos.

Recordemos que fueron 22 periodistas deportivos los que participaron de esta nominación y que emitieron su voto para escoger al mejor jugador de la temporada pasada en el balompié local.

De igual manera al mismo tiempo los comunicadores del área deportiva expresaron su criterio para seleccionar a la jugadora más destacada del fútbol femenino, además del jugador Sub-20 y del mejor tarijeño en el fútbol profesional.

“Agradezco a Dios y a mí familia que es el pilar fundamental en mi vida. Uno cuando se propone algo grande, se puede lograr”, dijo Primo Romero al momento de recibir el galardón.

“Lo que me propuse a principio de año lo pude lograr. (Salir goleador) fue un sueño que lo tenía desde niño. Ahora sólo queda esperar y ojalá que Dios tenga un plan importante para que pueda continuar en mi carrera”, añadió el máximo artillero del segundo torneo más importante del balompié nacional.

Por su parte, Cristhian Valencia dijo sentirse orgulloso de recibir este reconocimiento que motiva a seguir trabajando para conseguir nuevos objetivos en su carrera.

“Estoy contento por todo lo que conseguimos el pasado año con Industrial, pero esto fue gracias al esfuerzo de todos mis compañeros al igual que del cuerpo técnico. La unión de todos hizo que hoy nosotros fuéramos los premiados; sin embargo el reconocimiento debería ser para todo mi equipo, yo lo siento de esa manera”, mencionó el ex enganche de Independiente, equipo que llegó a ser sensación del fútbol tarijeño bajo la conducción de Franz Ayarde que lideró a un puñado de jóvenes jugadores como Miguel Suárez por citar algunos.

Por otra parte el premio a mejor jugadora se lo llevó Yanina López de filas de San Martín de Porres. La delantera argentina desde hace un tiempo viene siendo uno de las jugadoras más destacadas del cuadro Santo, inclusive equipos de Uruguay preguntaron por la atacante salteña tras su buena actuación en la Copa Libertadores.

“La verdad estoy muy agradecida por recibir este reconocimiento. Cuando uno ama lo que hace, no existen los límites. Yo amo jugar fútbol femenino y esto va creciendo día a día en Bolivia y eso me da mucho gusto. Estoy agradecido con este país por la forma que me tratan durante los años que vengo jugando”, relató la hábil futbolista.

La noche de gala también contó con la presencia del entrenador Horacio Pacheco que ganó sin discusiones el premio a mejor director técnico, toda vez que el ex DT de Ciclón recibió el 99 por ciento de los votos que emitieron los periodistas.

Luego el premio a mejor jugador Sub-20 fue para Pablo Lima que tuvo un buen rendimiento en filas de Atlético Ciclón y en la actualidad es una de las promesas del fútbol tarijeño.

Por último el galardón a mejor futbolista en el fútbol profesional fue para el mediocampista Víctor Hugo Melgar que se consagró campeón con San José en el torneo Clausura y el ex Ciclón fue pieza clave en el mediocampo del cuadro Santo. Ahora el volante pasó a filas de Wilstermann en su segundo ciclo como jugador del cuadro aviador.

Lista de premiados

Mejores jugadores

Nombre Club

Primo Romero Avilés Industrial

Cristhian Valencia Avilés Industrial

Magno Costa Avilés Industrial

Mejor entrenador

Horacio Pacheco Avilés Industrial

Fútbol femenino

Yanina López San Martín

Mejor jugador Sub-20

Pablo Lima Ciclón

Mejor jugador en el fútbol profesional

Víctor Melgar San José




No hay comentarios:

Publicar un comentario