jueves, 31 de enero de 2019

Potosí se despide de la Copa Bolivia con goleadas

Sin ninguna piedad de sus rivales, las selecciones potosinas de damas y varones se despidieron de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia con goleadas tras vencer a sus similares de Tarija por 8-2 y 6-2 (respectivamente) la tarde de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en los partidos que correspondieron a las últimas fechas del torneo.

Con ocho goles de buena factura de las jugadores Rossby López (3 tantos), Edith Mabel Vidaurre (2), Leny Mendoza (2) y Jhaneth Fernández, la selección potosina de damas, dirigida por el técnico Poldar Morales, venció a su rival sin ningún problema. Anotaron para Tarija, Sandra Ortega y Giselle Cayo.

Pese a la goleada, la selección de damas terminó en el quinto lugar de la tabla de posiciones del campeonato con 24 puntos, por debajo de la campeona Litoral (35), Cochabamba (33), Chuquisaca (29) y Santa Cruz (28).

Por su parte, la selección potosina de varones, que fue comandada por el técnico José Belzú, logró imponerse a su rival con seis goles de Gabriel Chocaita, Alex Huaylla, Jhimer Manrrique (2 tantos) y Víctor Campos (2). Anotaron para el equipo tarijeño los jugadores Andrés Ruiz y Vicente López.

Con la victoria registrada la tarde de ayer, la selección potosina de varones sumó 24 puntos igualando con Oruro (24), que ayer goleó (8-0) a Litoral, pero los encargados del torneo decidieron bajar al equipo potosino al cuarto lugar de la tabla de posiciones debido a los incidentes que se suscitaron en el partido contra Santa Cruz en la pasada fecha.

El campeón de esta serie fue la selección de Chuquisaca que ayer venció por 2-1 al plantel de Beni en su visita al estadio "Gran Mamoré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario