lunes, 21 de enero de 2019

Los equipos chuquisaqueños aprovecharon la oportunidad para probar a sus jugadores e ilusionar a sus hinchadas


EL DATO

Torneo 2019

PRIMERA A

El campeonato de la máxima categoría tiene programado arrancar el 16 de febrero y repartirá dos plazas para la Copa Simón Bolívar.

Al margen de los resultados que se registraron en el Torneo Cuadrangular Bodas de Plata organizado por Deportivo Alemán, los equipos chuquisaqueños aprovecharon la oportunidad para probar a sus jugadores e ilusionar a sus hinchadas un mes antes del inicio del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, programado para el 16 de febrero.

Recortar sus plantillas, detectar sus falencias y explotar sus virtudes fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron las dirigencias y los técnicos de Fancesa, Independiente y Deportivo Alemán, que midieron fuerzas. En medio estuvo Barcelona de Brasil como invitado especial.

El equipo cementero se quedó con el título, pero con muchas cosas por mejorar. Los dirigidos por Jhonny Serrudo derrotaron el sábado a Independiente (4-2 en penales después de igualar 0-0 en los 90 minutos) y ayer superaron en la final 1-0 al Deportivo Alemán.

Sin embargo, el entrenador, pese a mostrar su alegría por el logro conseguido, señaló que todavía tiene mucho trabajo antes del inicio del campeonato local.

A decir de Serrudo, actualmente se cuenta con una plantilla numerosa de jugadores que se van probando en el equipo, la cual debe recortarse; entre ellos están seis extranjeros, de los que sólo cuatro se quedarán.

La parte física también tiene que ser reforzada. “Estamos a un 50% y tampoco hemos trabajado la parte táctica”, señaló el estratega cementero.

En cuanto a lo futbolístico, Serrudo se mostró más preocupado por la parte ofensiva, ya que en dos partidos sólo pudo anotar un gol. Espera que esa deficiencia se subsane con la llegada del argentino Diego Ovejero, goleador de Alemán en la pasada Copa Simón Bolívar.

Para el Deportivo Alemán, subcampeón y organizador del cuadrangular amistoso, la evaluación es mucho más positiva, aunque eso no quiere decir que no haya detalles por corregir.

“Tenemos que buscar dos jugadores más, uno adelante y otro en la zaga central para que estemos con equipo completo antes de encarar el campeonato de la asociación”, manifestó Ernesto Soliz, presidente del equipo albo.

Alemán, que modificó su plantilla en un 90%, vio la llegada de una camada interesante de jugadores argentinos y colombianos que a la cabeza del técnico Iván Damonte prometen dar pelea y luchar por el título.

En Independiente la figura es mucho más clara. La dirigencia se mostró conforme con la plantilla que armó y mucho más aún con el retorno del paraguayo Juan Godoy, quien le dará mayor poder ofensivo al equipo albirrojo.

“Nos falta reforzar la parte delantera”, manifestó durante la semana el DT Marcelo Robledo, por lo que el regreso de Godoy, sumado a la goleada de ayer sobre Barcelona de Brasil (5-1), parece dejar más tranquilo al “Loco”.

TORNEO LOCAL

Independiente, Fancesa y Deportivo Alemán son tres de los equipos que madrugaron en el inicio de su trabajo con miras a ser protagonistas del Torneo de la Primera A, que arrancará el 16 de febrero y que repartirá dos plazas para la Copa Simón Bolívar.

El campeonato local será bastante corto. Nueve fechas definirán a los clasificados, ya que en reunión de delegados de la máxima categoría, el jueves pasado, se decidió que las dos plazas para el torneo de ascenso al fútbol profesional se repartan luego de la primera rueda del certamen que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.

Esto quiere decir que tras nueve fechas se conocerá a los dos representantes que tendrán un mes para prepararse antes de jugar la Copa Simón Bolívar, en la que buscarán devolverle la plaza liguera Sucre, que perdió en 2018 con el descenso de Universitario.

FANCESA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

El equipo cementero derrotó ayer por la mínima diferencia a Alemán para quedarse con el trofeo de campeón. El único gol del partido lo anotó Brian Zamora, a los 36 minutos del primer tiempo. El cotejo tuvo muchas emociones y pudo decantarse para cualquiera.

INDEPENDIENTE RECUPERÓ EL GOL

La eficacia que le faltó el sábado frente a Fancesa la recuperó ayer. El campeón chuquisaqueño vapuleó 5-1 a Barcelona de Brasil en el partido por el tercer lugar. Alexi Medina (13’, 21’, 42’ y 46’) y Leandro Gareca (60’) fueron los goleadores.

BARCELONA SE FUE CON EXPERIENCIA

Los partidos jugados en Sucre fueron parte de la preparación para Barcelona, que el próximo mes intervendrá en la Tercera División del Campeonato Paranaense. El equipo brasileño disputó dos encuentros, que se saldaron con un empate y una derrota.

RESULTADOS - SÁBADO

FASE DE CLASIFICACIÓN

Deportivo Alemán


0 (8)-(7) 0


Barcelona (BRA)

Fancesa


0 (4)-(2) 0


Independiente

RESULTADOS - DOMINGO

POR EL TERCER LUGAR

Independiente


5-1


Barcelona (BRA)

POR EL TÍTULO

Fancesa


1-0


Deportivo Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario