jueves, 10 de enero de 2019

La AFC prevé celebrar elecciones en los próximos 45 días



La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) prevé la convocatoria a los comicios electorales para elegir a su nueva directiva en un plazo de 45 días, previa aprobación de los nuevos estatutos por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según explicó Guillermo Uriarte, presidente de la sección No Aficionados.

“El Consejo Superior ha decidido convocar a la asamblea ordinaria, donde se brindarán informes, ascensos, campeones y otros para el 21 de enero. Y el 23 se realizará la asamblea extraordinaria para aprobar el estatuto, el cual será enviado a la federación, y en un plazo estimado de 15 días puede ser certificado o devuelto para hacer correcciones. Con ello, pensamos en que convocaremos a elecciones en 45 días”, aseguró el dirigente de la asociación.

Tras algunas observaciones y correcciones que se hizo desde el año pasado, la advertencia de la FBF de quitar el “derecho” a los clubes y asociaciones que no modifiquen sus estatutos obliga a la AFC a ganar tiempo y buscar soluciones inmediatas.

Bajo este parámetro, la AFC aguardará la convocatoria para la temporada 2019, ya que el certamen debe iniciarse con un nuevo Comité Ejecutivo y, además, cada sección que la compone (No Aficionados, Aficionados, Infanto-Juvenil y Damas) debe tener un directorio electo.

Por el momento, cualquier proyecto de aprobación para la temporada 2019 en las categorías que componen el fútbol valluno está sujeto a la aprobación de la nueva Carta Magna de la AFC, que fue compatibilizada con el nuevo estatuto de la FBF y que ya se encuentra en rigor.

Esta obligación de armonizar los estatutos viene de la FBF, Conmebol y FIFA para una mejor gobernanza.



TORNEO, SUJETO A LA DIVISIÓN AFICIONADOS

Para la categoría Primera “A” y la clasificación de los elencos cochabambinos a la Copa Simón Bolívar 2019, existe una preocupación: la modificación del formato y el límite de edades, temas que serán absueltos cuando se realice en los próximos días el Consejo Superior de la División Aficionados.

“Un tema que es de inquietud es si se hará la reforma para la Copa Simón Bolívar, y las edades. En la División Aficionados se definirá y, si se realiza desde abril como manifiestan, entonces tenemos que hacer un torneo rápido y donde podamos elegir a los equipos”, dijo Uriarte.

Por el momento, Arauco Prado posee media plaza a la Copa Simón Bolívar 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario