viernes, 4 de enero de 2019

La ACHF anuncia un campeonato de seis meses



El Campeonato de la Primera A del fútbol chuquisaqueño iniciará el 16 de febrero y se prolongaría hasta el 16 de julio, es decir, tendría una duración de seis meses, con la finalidad de que los equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar, tengan un periodo de 15 días aproximadamente para reforzarse.

El formato de competición será todos contra todos a disputarse en dos ruedas, así lo confirmó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Oscar Loredo.

El titular del balompié chuquisaqueño dio a conocer que los equipos de J.C.D.T. y Dunamis descendieron de categoría, mientras que Estudiantes La Plata y Comercial Viveros lograron su ascenso a la primera A.

El descenso de categoría de Universitario provocará un crecimiento en el número de participantes. De 12 clubes llegarán a ser 13, siempre y cuando el cuadro estudiantil haga llegar su solicitud de inscripción a esta categoría.

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de febrero a las 19:30 en las oficinas de la Asociación. Si Universitario no se inscribe en ese tiempo, deberá inscribirse en la categoría inmediata inferior, aclaró.

Consultado sobre la organización del campeonato, Loredo aclaró que el mismo, será responsabilidad de la ACHF. En 2017, el campeonato fue organizado por el club Deportivo Alemán, pero no pudo finalizarlo y tuvo que hacerse cargo la Asociación. Para 2018, el responsable fue Independiente, observado por algunos equipos por las recaudaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario