miércoles, 9 de enero de 2019

Inicio el Mundialito Paz y Unidad 2019

• El torneo para la categoría sub-15 se disputará en Santa Cruz durante siete días.
• El equipo Tahuichi que buscará su décima conquista.
• Herbalife brinda un apoyo integral a los jóvenes deportistas hace 11 años.

Inicio el XXIV Mundialito Paz y Unidad 2019, el evento organizado por la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera el cual cuenta una vez más con el apoyo integral de la corporación Herbalife Bolivia.
En su primer debut el equipo de Tahuichi arrolló (8 – 0) al equipo Marialva de Brasil, marcando un sello en el primer inicio del torneo. Los partidos se vivirán hasta el 13 de enero y se desarrollará en el estadium Ramón Tahuichi Aguilera. Las instalaciones del colegio Militar de Aviación será el cuartel de concentración de las delegaciones que representarán a Bolivia en el certamen infanto juvenil.
Herbalife apoya a la Academia desde el año 2008, es decir, más de una década dotando a los jóvenes deportistas con productos nutricionales que refuerzan su desenvolvimiento en la cancha.
“Como corporación que promueve una adecuada nutrición, un estilo de vida saludable y activo, nos llena de satisfacción apoyar a este grupo de jóvenes talentos y futuras estrellas del fútbol boliviano. Nos colma de orgullo ser parte de su formación integral en nutrición y valores” dijo Ricardo Mendoza, director país de Herbalife Bolivia.
Competirán en el torneo la selección de Colombia, Olimpia (Paraguay), Meninos do Futuro Angatuba (Brasil), FC. Dallas (EEUU), Deportes Iquique (Chile), Club Sport Norte América (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), FC Amador Plaza (Panamá), selección Corumbaense (Brasil) y Real Valencia (Colombia).
En la versión del Mundialito, la Tahuichi intentará retener el título logrado el año pasado y de esa manera sumar a 10 conquistas para la Academia. Mientras que Florida que logró ganar el Mundialito de 1997, también pretende subir al podio. El quipo anfitrión jugará en el estadio departamental. Mientras que Florida y el resto de los participantes lo harán en las distintas provincias.
La apertura contó con la actuación del artista Poeta Flow, quién hará deleitar al público con la canción oficial del certamen infanto juvenil, organizado por la Academia Tahuichi. Así mismo hicieron su presentación Fama Machine y como plato fuerte se presentará a la nueva soberana, Mayra Andrea Serrate Suárez.
Tahuichi es una academia de fútbol fundada el año 1978 como una institución socio-deportiva sin fines de lucro, destinada a la recreación sana y la práctica del balompié. Desde 1980 tuvo grandes logros, alcanzado el primer lugar en varios campeonatos internacionales. Hoy cuenta con equipos masculino y femenino y forma integralmente a jóvenes bolivianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario