jueves, 17 de enero de 2019

“Inde” se apunta un triunfo anímico


EL DATO

El campeonato 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol arrancará el 16 de febrero.

A un mes del inicio del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Independiente aprobó con nota positiva el primer examen frente a su público. Anoche, en un partido amistoso jugado en el estadio Patria, superó 1-0 a Nacional Potosí.

El renovado equipo albirrojo, que el año pasado se quedó a puertas de jugar por el ascenso al fútbol profesional, busca revancha esta temporada y anoche se inyectó de motivación con un valioso triunfo sobre un equipo liguero.

Pese a que sólo lleva una semana de trabajo, Marcelo Robledo armó un onceno plagado de rostros nuevos. El “Inde” formó con Jimy Roca en el arco; Carlos Balcera, Limber Méndez, Yago Piro y Leandro Gareca en la defensa; Joel Bejarano, Gerson García, Maximiliano Martínez y Esteban Rodríguez en el mediocampo; Brayan Íñiguez y Alexi Medina en la delantera.

Por su parte, Nacional Potosí, que desde hace una semana se encuentra trabajando en Sucre, no se guardó nada y el DT Alberto Illanes alineó su 11 de gala, el que presumiblemente formará este domingo, en su debut frente a San José.

El “rancho guitarra” saltó a la cancha con Leonardo Romero, Saúl Torres, Luis Torrico, Martín Galaín, Walter Rioja, Luis Pavia, Miguel Quiroga, Wilder Salazar, Harold Reina, Vladimir Castellón y Edzon Pérez.

El primer tiempo fue bastante entretenido, aunque las situaciones de riesgo recién se registraron en la recta final. A los 39’, Íñiguez encabezó una contra, emprendió velocidad y cedió el balón a Medina, que en el mano a mano remató por bajo pero el balón se perdió cerca del palo izquierdo del golero visitante.

Nacional respondió en la adición. Primero Reina remató de larga distancia, pero encontró bien parado al golero Roca, que manoteó el balón al tiro de esquina (46’); después, Salazar disparó dentro del área, pero el portero albirrojo nuevamente despejó la pelota al costado (49’).

En el complemento, Illanes modificó todo su onceno, mientras que Robledo fue realizando variantes de a poco. Con la base de su equipo titular, el “Inde” se fue adueñando del juego.

Rodríguez disparó de larga distancia a los 54’, pero el recién ingresado Javier Rojas le ahogó el grito de gol. Era el aviso para el gol refinero, que llegó a los 71’ por intermedio de Medina.

El atacante argentino recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró a la defensa y con un remate bajo y esquinado venció la resistencia del portero potosino (1-0).

De ahí en adelante, los cambios en Independiente debilitaron su poder ofensivo y le cedieron la iniciativa al visitante, que tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, pero en todas ellas se encontró con un atento arquero Roca.

Al final, el “Inde” se quedó con una victoria que sirve para seguir trabajando de cara al arranque del torneo local, programado para el 16 de febrero, en el que pretende revalidar el título para clasificar a la Copa Simón Bolívar y buscar su retorno al fútbol profesional.

Nacional, entretanto, debutará este domingo en Oruro, ante San José, por la primera fecha del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Marcelo Robledo

DT. Independiente

El equipo respondió bien frente a un rival liguero y eso me deja tranquilo”.

Alberto Illanes

DT. Nacional Potosí

Ahora se viene la Liga, creo que estamos con una buena preparación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario