viernes, 4 de enero de 2019

El complejo de la AFC costará 860 mil dólares

Todos los sueños del fútbol cochabambino empiezan a tomar forma. Ayer, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) presentó el proyecto a diseño final del complejo deportivo, recinto que se tiene previsto construir en los terrenos de Sivingani (sur de la ciudad) y con un costo de 860 mil dólares, previa gestión de desembolso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante Conmebol.

“Al ser parte de la AFC, mi sueño era plasmar el proyecto a diseño final en los predios de Sivingani. Es un grato honor poder colaborar”, sostuvo Juan Carlos Cardozo, juez asistente de línea de la asociación y arquitecto de profesión.

Conforme a los detalles del proyecto a diseño final, Cardozo comentó que sobre las dos hectáreas y 300 metros de terreno con los que se cuenta se pretende emplazar: una cancha reglamentaria de 64 metros de ancho y 100 de largo, dos canchas para fútbol infantil de 55x35, las tres de césped sintético, batería de baños y cuatro camerinos para la cancha principal, plaza de comidas, parqueo para 65 vehículos, batería de baños para visitantes, red de agua potable y red de saneamiento básico.

Según Cardozo, el tiempo estimado para su construcción es de un año y medio a partir de la fecha. Si la obra comenzara ahora, el recinto podría ser entregado entre junio y julio de 2020, pero primero se deben seguir los pasos formales para dar inicio al trabajo.

Rolando Aramayo, titular de la AFC, indicó que hay un compromiso de la FBF de gestionar los recursos ante Conmebol e incluso FIFA, todo en función a las posibilidades y el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario