domingo, 27 de enero de 2019

Copa: Chuquisaca va por el título de la Sub 18


EL DATO

Si Chuquisaca se corona campeón, será la primera vez en las cuatro ediciones que tiene la Copa Plurinacional.

Chuquisaca puede dar la vuelta olímpica esta tarde, cuando en el Patria reciba la visita de Oruro, por la penúltima fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. La selección masculina debe ganar y esperar que sus escoltas no lo hagan para gritar campeón por primera vez en el historial del certamen nacional.

Con 24 puntos y seis en juego, los dirigidos por Dayler Gutiérrez están a un paso de coronarse campeones y romper un maleficio de tres ediciones sin alcanzar ese objetivo. Fueron segundos en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, y terceros en 2017-2018.

Para asegurar el título, Chuquisaca debe cambiar por triunfo el partido de esta tarde (16:00) frente a Oruro, uno de sus escoltas con 21 unidades.

De ganar, el Departamento sumará 27 puntos y se distanciará a cuatro de Beni (23) y a cinco de Potosí (22), que hoy jugarán frente a Tarija y Santa Cruz, respectivamente, ambos en condición de visitante; si no ganan, Chuquisaca se coronará campeón a falta de una fecha para la conclusión del campeonato.

Caso contrario, los pupilos de Gutiérrez tendrán que buscar la hazaña en la última fecha, a jugarse el 30 de enero en Beni.



POR EL SUBCAMPEONATO

En damas, Chuquisaca perdió toda oportunidad de luchar por el título, que la pasada fecha se decantó para Litoral, representada por el Trópico de Cochabamba.

Las dirigidas por Jhonny Serrudo perdieron a mitad de semana con Cochabamba y cayeron del segundo al tercer lugar, pero todavía con opciones de alcanzar el subcampeonato.

Para ello, deben ganar los dos partidos que le quedan. Esta tarde frente a Oruro (14:00) y el miércoles, en Beni.

Antes de esta fecha, el Departamento marcha tercero con 26 puntos, detrás de Cochabamba (27) y por encima de Santa Cruz (25) y Oruro (24), que pelean por subir al podio. Litoral es cómo líder con 35 unidades.

Si Chuquisaca acaba segunda, igualará la campaña obtenida en la edición 2017-2018, la mejor en su historial. En las dos primeras temporadas terminó quinta.



LOS PARTIDOS

FECHA 16-HOY, DOMINGO

Chuquisaca vs. Oruro

Litoral vs. Cochabamba

Santa Cruz vs. Potosí

Tarija vs. Beni



*Los partidos se jugarán tanto en damas como en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario