lunes, 28 de enero de 2019

Castellón llega a Senac con un puñado de Copa Simón Bolívar

Gerardo Castellón empezará un nuevo ciclo en su carrera como futbolista y su nuevo desafío será llevar a Nacional Senac a ser protagonista de la Copa Simón Bolívar, torneo el cual el tarijeño conoce como la palma de su mano por haber jugado casi 10 ediciones de la segunda competencia más importante del fútbol boliviano.

“Nacional Senac tiene grandes aspiraciones y uno siempre escoge la mejor opción. Vengo a aportar mi experiencia al club para que nuevamente pueda salir campeón”, fueron las primeras expresiones del nuevo mediocampista defensivo que contrató la diligencia del “ Tractor Amarillo” para que sea el ‘candado’ en la medular del equipo.

Gerardo Castellón empezó a jugar en el semiprofesionalismo desde cuando aún era menor de edad (17 años) y su primer club fue García Ágreda que era conducido por Juan Carlos Ríos, quién hoy es técnico de Atlético Ciclón.

Castellón llegó a disputar cuatro ediciones de la Copa Simón Bolívar con la casaca del cuadro del barrio Las Panoosas y en una de ellas el equipo fue protagonista del certamen de ascenso de ese entonces y el volante de marca fue uno de los jugadores destacados.

Justamente su buen desempeño le permitió fichar para The Strongest , aunque desafortunadamente se le hizo cuesta arriba poder ganar un espacio en un mediocampo que tenía a Chumacero, entro otros del mismo calibre del actual jugador del Puebla mexicano.

Es así que el equipo de Achumani decide ceder al futbolista y de esa manera Castellón retorna a su tierra natal para enrolarse a un Ciclón dirigido por Milton Maygua que de igual manera cumplieron una interesante campaña en la Simón Bolívar y el tarijeño fue titular indiscutible y uno de los jugadores con nota alta.

Con ese buen nivel futbolístico llegó a la Selección Boliviana Sub -20 que participó del Campeonato Sudamericano.

En el 2015 vuelve a jugar para el elenco de La Pampa y este es uno de los capítulos más recordados por el jugador ya que fue parte importante del equipo titular que firmó el ascenso para el equipo tarijeño a primera división. Luego permaneció en el plantel y debutó a nivel profesional.

Sin embargo, en el equipo albiceleste no encontró espacio en el equipo titular y es cedido a Universitario para jugar la Copa Simón Bolívar y llegaron hasta las semifinales al mando de Horacio Pacheco como entrenador.

Luego se convierte en uno de los refuerzos más importantes de Quebracho de Villa Montes con el que jugó dos ediciones del certamen de ascenso y en una llegaron hasta las semifinales con un equipo con con un promedio bajo de edad y que entre sus filas estaba Ramiro Vaca, que recientemente participó del Sudamericano Su-20 y pertenece a los registros de The Strongest.

“Cada año que pasa uno aprende más y creo que nunca se deja aprender en la vida”, comentó.

Es así que tras un buen tiempo por tierras chaqueñas, Castellón pega la vuelta para jugar en Ciclón en el primer semestre del 2018 y en el segundo fichó para Industrial, que se convirtió en la revelación de la Copa Simón Bolívar al llegar hasta la gran final con un equipo nutrido por jugadores oriundos de Tarija y nuevamente coincidió como entrenador a Pacheco.

“Uno puede tener ofertas para salir al interior del país, pero yo siempre lucharé para estar con mí familia, mí hija, además de mis estudios”, confesó el aguerrido volante de marca, que por cierto, volverá a jugar al lado de Luis Vargas para conformar la muralla en el mediocampo del Tractor Amarillo.

“Tenemos un par de meses para prepararse de la mejor manera con miras a la Copa Simón Bolívar, que es nuestro principal objetivo y en mi caso no me voy a dar por vencido hasta devolver el cupo del fútbol profesional para Tarija”, afirmó Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario