viernes, 11 de enero de 2019

Alemán y su modelo 2019



El club Deportivo Alemán, presentó ayer su plantel oficial con el que participará del torneo de la primera “A” del fútbol chuquisaqueño que comienza el próximo 16 de febrero. El objetivo: alcanzar el título local y ganarse el derecho de participar nuevamente de la Copa Simón Bolívar.

Con un nuevo cuerpo técnico y una plantilla claramente fortalecida, el cuadro albo presentó ayer su modelo 2019 en el que destaca el entrenador argentino, Iván Alejandro Damonte, procedente del club Sports Salto, con el que salió campeón en 2017 durante el Torneo Federal C.

Junto a él, trabajarán sus coterráneos Agustín Marches (ayudante técnico) y Francisco Balbiano (preparador físico).

Al momento de su presentación, el estratega se dirigió a la fanaticada, haciendo conocer sus intenciones.

“Decirle a la hinchada de Alemán, que venimos a trabajar; a dejar el alma por el fútbol, que es lo que nos apasiona. El objetivo es llegar a la división profesional”, puntualizó el actual entrenador.

En la plantilla compuesta por 16 futbolistas, destaca la presencia del arquero colombiano Luis Jefferson Cuenu, los argentinos Victoriano Frágola (defensor), quien ya jugó en el fútbol boliviano para San José en la temporada 2016; Isaías Toscano (volante); Jonathan Chávez (delantero) y Valentín Vidal (delantero).

Del plantel que logró el subcampeonato y la participación en la Copa Simón Bolívar en 2018, permanecerán Wilfredo Serrudo, Jhoan Montaño y Kevin Cruz.

Con equipo preparado y a puertas de celebrar un nuevo aniversario, el presidente del club, Ernesto Solíz, mencionó que tienen la intención de consagrarse campeones.

“En esta gestión que cumpliremos 25 años, nuestro primer objetivo es clasificar a la Simón Bolívar. Queremos ser protagonistas en este campeonato que sabemos va a ser difícil”.

La temporada pasada, el conjunto de Alemán, alcanzó el subcampeonato del balompié regional, ganándose el derecho de participar de la Copa Simón Bolívar, donde no pudo superar la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario