jueves, 6 de diciembre de 2018

Molestia por el cierre de cancha

El deporte es vida y el fútbol es parte esencial de la vida del ser humano. La Escuela de Fútbol Aranjuez es una de las principales formadoras de talentos para el fútbol cochabambino, aunque no todos piensan igual.

La escuela que integra a los clubes La Cantera y El Potrero son parte del proyecto del entrenador Roberto Pérez. Desde hace más de cinco años, más de 150 niños entrenaban a diario en la cancha del parque Fidel Anze; sin embargo, hace un par de semanas dejaron de hacerlo.

¿La razón? Se pretendió reformar el escenario poniendo césped sintético, algo que quedó sin efecto. Pero algunos de los vecinos de la OTB manifiestan que la intención es volver lugar en un bosque urbano.

“Estamos cada día trabajando, buscando canchas pero poniéndonos al pie del cañón. Estamos dando resultados al fútbol cochabambino, así que sólo resta esperar que las autoridades se pongan la mano al pecho”, explicó Pérez, en su calidad de director de la escuela de fútbol.

Y la molestia es generalizada. Pese a contar con el apoyo de autoridades municipales y el directorio de la OTB Aranjuez, para que retornen al recinto en el parque Fidel Anze, la escuela de fútbol denunció que existe un grupo reducido de vecinos que no quiere que el espacio se use para practicar fútbol.

Desde hace dos semanas, según relató Pérez, los clubes La Cantera y El Potrero entrenan en la cancha del Parque del Arquitecto, en medio de pobres condiciones y en una cancha que no está en buen estado.

Además, ya no pueden entrenar con todas sus categorías durante cuatro horas diarias como antes, sino que redujeron a dos y compartiendo el recinto con otras escuelas.

“No sé si no tendrán hijos, por ahí nunca hicieron deporte. Es un grupo reducido (de vecinos) el que no quiere (el uso de la cancha). Estamos luchando por los chicos y el futuro de esta escuela y que volvamos a la cancha de los pinos”, apuntó Pérez.

En la cancha del parque Fidel Anze, los niños y niñas que se forman en el fútbol podían entrenarse de 16:00 a 20:00, gracias a la iluminación artificial. Ahora, inician a las 17:00 y no pueden pasar de las 19:00.

“Veo esto muy asombrado. Quizás es parte de la coyuntura porque el Cercado está descabezado. A la fecha, cerraron las puertas de todos los campos deportivos y bajo el argumento de hacer mejoras. Estamos viviendo la ‘cultura del cemento’ y ahora la ‘cultura del plástico’, que hace mucho daño al planeta”, dijo Jorge Medrano, padre de familia.

El pedido es volver al recinto y sin importar si la cancha es de tierra. El objetivo es continuar con el trabajo que se inició hace cinco años y donde muchos de los futuros talentos vienen mostrando sus dotes. En la AFC, La Cantera es campeón de la categoría Sub-9 y con grandes talentos.

Para mañana, la OTB Aranjuez, autoridades ediles y la Escuela de Fútbol Aranjuez se reunirán en la Comuna Adela Zamudio para tratar de arribar a un acuerdo.



5 años y seis meses es el tiempo de vida de la Escuela de Fútbol Aranjuez, que forma talentos en Cochabamba.



OPINIONES

"Nosotros venimos haciendo un proyecto hace cinco años y tratando de darle otra formación. Que no nos den la posibilidad de formarlos, duele". Roberto Pérez. DT Escuela Aranjuez

"Lamentablemente no sé qué ocurre con los vecinos del lugar donde entrenábamos. Nunca se hizo daño a nadie y los niños son muy tranquilos”. Patricia Pizarro. Madre de familia

"Lo que buscamos no es el bienestar de los padres o profesores, sino de todos los niños. Queremos que obren de manera adecuada, por ellos". Erick Miranda. Padre de familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario