jueves, 29 de noviembre de 2018

ATF Real Tomayapo y San Luis abrirán el triangular por el descenso

Desde las 13:30 de este próximo sábado en el estadio IV Centenario, los elencos de Real Tomayapo y San Luis jugarán el primer partido del triangular descenso de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El pasado martes en reunión de ATF (Asociación Tarijeña de Fútbol) se llevó adelante el sorteo para conformar el calendario de este triangular que además de los protagonistas de este primer duelo también tiene a Atlético Entre Ríos en la discusión.

A esta instancia llegaron estos tres elencos porque la convocatoria del torneo indicaba que iban a quedar comprometidos para un cuadrangular final los equipos que ocupen el puesto 14 y 15 de tanto del Apertura como del Clausura.

En el primer semestre del año, los clubes San Luis y Real Tomayapo ocuparon las últimas colocaciones, mientras que en la segunda parte de la gestión se sumó Entre Ríos tras ser penúltimo y repitió San Luis entre los condenados.

Por ser San Luis doblemente involucrado, la definición pasó a ser triangular. Ahora bien, los castigos son dos descensos a la Primea “B” y tan sólo un equipo de los tres se mantendrá en la máxima categoría del balompié local.

En el sorteo Entre Ríos fue número uno, Tomayapo dos y San Luis tres. Por lo que con esos números se conformó también los siguientes compromisos a jugarse. La próxima semana en la fecha dos del triangular, Entre Ríos hará su primera presentación y será ante San Luis que cerrará sus cotejos, en tanto que la subsiguiente la fecha tres tendrá emparejados a Entre Ríos y Real Tomayapo.

Los equipos que ya salvaron la categoría y tienen su lugar en la próxima temporada son doce: Bermejo, García, Senac, Industrial, Petrolero, Educación Técnica, Universitario, Municipal, Atlético Ciclón, Royal Obrero, 15 de Abril y Real Tarija. A estos se suman los ascendidos Unión Tarija y Gobierno Municipal, por lo que el equipo quince para completar los elencos de la máxima categoría saldrá del triangular, el mejor de esa instancia se quedará en la “A”.

En reunión también se tocó el tema de que ocurre si Industrial asciende a la División Profesional del Fútbol Boliviano y el directorio respondió que no se pueden emitir posturas sobre supuestos, que hay una convocatoria y que de darse esa situación se la podrá evaluar con quórum correspondiente para cambiar las condiciones de castigos, y eliminar así una de las penas para seguir teniendo la misma cantidad de equipos la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario