martes, 27 de noviembre de 2018

ATF El fin de semana se jugará la Súper Final del Clausura

El fútbol tarijeño todavía no tiene campeón del torneo Clausura, tras cumplidas las quince fechas regulares, Atlético Bermejo y Nacional Senac igualaron en puntos en la primera colocación y tal y como ordena la convocatoria del certamen, no se utiliza la diferencia gol como criterio de desempate para el puesto uno por lo que deberá jugarse un partido extra esta semana.

Este martes, servirá para que la ATF (Asociación Tarijeña de Fútbol) se programe los compromisos del triangular del descenso que tiene comprometidos a Atlético Entre Ríos, Real Tomayapo y Sa Luis, y para que se concrete la jornada, lugar y horario de la final o partido extra que deben disputar Bermejo y Senac.

En cuanto a escenarios la prioridad en el IV Centenario se la brinda de acuerdo a la jerarquía de la competencia, y al jugar Industrial por Copa Simón Bolívar esta semana de visitante está disponible para que se pueda jugar este choque, o por lo menos en cuanto a jerarquía la ATF está por debajo de la Copa.

Está descartado Bermejo porque debían haber llegado a un acuerdo ya este lunes para que en martes sea oficial, y La Bombonera no es la predilecta ni por los equipos ni por la organización debido a las dimensiones, iluminación y garantías.

La fecha que debe confirmarse en ATF este martes apunta a que será en fin de semana, sábado o domingo y resta conocer si será coteo único o si se lo llega a programar como fecha doble con el primer compromiso de la definición del descenso.

En lo deportivo ambos equipos llegan en buen momento, quizá un poco más crecido Nacional Senac ya que viene de ganarle al mismo Bermejo y a García Ágreda, elencos que se repartieron a lo largo del semestre el primer lugar y recién la última el cuadro amarillo los alcanzó gracias a los triunfos que tuvo sobre ellos.

Nacional Senac, es un equipo que no da un balón por perdido, está motivado, pero enfrente tendrá un plantel que se armó para pelear el ascenso al fútbol profesional como lo es Bermejo, un Bermejo que cuenta con futbolistas de experiencia en la categoría y que saben lo que es disputar este tipo de instancias en el fútbol tarijeño.

El campeón tendrá como premio la clasificación a la Copa Simón Bolívar del próximo año. Ahora bien en cuanto a la temporada si el vencedor es Bermejo, este se hará con el título 2018 del fútbol tarijeño, pero si Senac vence en este extra, se jugará la final del año entre estos dos equipos por ser uno ganador del Apertura y otro el del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario