martes, 13 de noviembre de 2018

ATF: Bermejo y Senac asumen una semana con “duelo directo”

Asociación Tarijeña de Fútbol. Esta semana se medirán Bermejo con Senac, uno líder y el otro tercero a tres puntos. Ambos preparan una semana distinta, por el calibre del choque el fin de semana.

Restan solamente dos fechas para que culmine el torneo y no hay a ciencia cierta un equipo de los tres que pelean el título con un fixture medianamente sencillo para colocarlo como favorito. Nacional Senac que se metió en la lucha por el título, pasó de ser un posible juez en las últimas jornadas a protagonista ya que está tercero, enfrenta a Bermejo el puntero del campeonato esta semana y la próxima cuando concluya el certamen rivalizará con García Ágreda que es el actual segundo en la tabla.
- Publicidad -

Para Atlético Bermejo que viene de golear y arrebatarle a los “V” azulados la cima, no tendrá una semana igual a las demás, por un lado como factor positivo ya no tiene doble competencia ya que se encontraba disputando la Simón Bolívar en gran tramo del semestre, pero de lado negativo es que en frente no tendrá un rival accesible como el que fue San Luis, sino que deberá venir a la capital y medirse ante un elenco que aspira también al título.

Por su parte, Nacional Senac que fue de menos a más en el campeonato ya dejó en el camino el lamento de los varios empates que tuvo a lo largo de su camino, y la carrera por la corona de campeón lo vuelve a poner en un sito que le permite soñar ya que tiene por delante dos finales ante los destacados del campeonato.

Son estos y otros los motivos que hacen una semana distinta para ambos elencos, una semana con partido de seis puntos, una semana con duelo directo.

García por su lado tendrá un rival accesible, San Luis, que está sumergido en la mala racha y la lógica indica que los “V” azulados van como favoritos, además que si cumplen su tarea ante los estudiantiles, aprovecharán que sus principales rivales chocan entre sí y uno de los dos quedará herido y la pelea en la última fecha puede posicionarlos con diferentes posibilidades a las actuales.

Es el campeonato de ATF más apasionante del último tiempo porque no hubo un equipo que claramente se perfile como ganador, si hablamos de rendimiento, los tres que continúan en la lucha, tienen equilibradas las chances, lo que si no tienen margen de error, necesitan sumar triunfos para conseguir la corona, porque si no serán devorados por los otros dos.

El día, horario y escenario del cotejo entre Bermejo y Senac se definirá este martes por la noche en ATF, lo mismo ocurrirá para el choque entre García y San Luis. Ya hay dos partidos programados de la fecha catorce, Real Tarija con Entre Ríos para este miércoles (18:300 en La Bombonera) y el mismo día de fondo Royal Obrero ante Industrial (20:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario