lunes, 12 de noviembre de 2018

AFO Ingenieros vence 2-0 a Gualberto Villarroel y obliga a un tercer partido

En el segundo cotejo por el descenso de categoría del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el plantel de Ingenieros logró vencer a Gualberto Villarroel por 2 goles a 0, de esta manera obliga a definir la llave en un tercer lance. Este partido se verificó ayer en la cancha "Gilberto Fiengo".

Cabe señalar que el plantel de Gualberto Villarroel se juega la permanencia en la categoría Primera "A" mientras que los "chivatos" intentan ascender a la máxima categoría.

En el partido de ida, Gualberto Villarroel se impuso por 6 a 2 a Ingenieros, en consecuencia, para el lance de la víspera le bastaba el empate para permanecer en la Primera "A", sin embargo se toparon con un equipo aguerrido que fue un justo vencedor.

Las primeras acciones del partido fueron de ida y vuelta, el plantel de Ingenieros puso mayor presión en la ofensiva, toda vez que estaba obligado a ganar para seguir con aspiraciones de lograr su objetivo, es así que logró anotar mediante Beymar Pérez al minuto 27, con esa ventaja se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la representación de Gualberto Villarroel intentó por todos los medios llegar al empate, no dejó que su rival tenga el balón, y se fue con todo al arco rival, pero les faltó certeza al momento de definir.

Entre tanto los "chivatos" se defendieron bien y salieron de contragolpe y así sorprender a sus contrincantes para ampliar su ventaja al minuto 86, Jonathan Rojas con un remate cruzado convertiría la segunda conquista que "sepultó" las aspiraciones de Villarroel en busca del empate.



INGENIEROS (2): 1) José Poquechoque, 21) Ronald Cortez, 24) Carlos Cáceres, 2) Iván Flores, 6) Marcelo Torrico, 8) Giovanni Carrión, 13) Marvin Coca, 28) Rafael Yucra, 38) Jonathan Rojas, 14) César Cruz y 36) Alberth Calle; alternaron: 11) Beymar Pérez, 41) Danny Mendoza y 25) José Pérez; D.T. Rubén Martínez.

GUALBERTO VILLARROEL (0): 21) Daniel Aguilar, 8) Roly Terrazas, 17) Cristian Mamani, 7) Elvis Villca, 19) Fernando Adovita, 11) Juan Carlos Lovera, 9) Roly Calle, 20) Samuel Oyardo, 15) René Tola, 14) Alex Huarachi y 5) Raúl Zubieta.



GANÓ AURORA

En otro de los partidos, el plantel de Aurora que tiene la ambición de ascender a la Primera "B" derrotó a Deportivo Tarucachi por 8 a 3, de esta manera obliga a un tercer encuentro, ya que en el primer partido el plantel de Tarucachi se quedó con el triunfo por 5 a 2.

Los goles para este triunfo llegaron por intermedio de, Limber Llusco (4), Deymar Vera (3) y Rodrigo Quispe; descontaron Limbert Yavi (2) y Roberto Tapia.



EMPATE

Los equipos de Universidad y la Cantera igualaron a 1 gol por lado, de esta manera se repitió el empate del partido de ida que quedó 3 a 3, en consecuencia, ambos elencos protagonizarán un tercer lance, Universidad tratará de mantenerse en Primera de Ascenso, mientras que su rival quiere subir de categoría. El gol para Universidad llegó mediante Wilder Villca, mientras que para la Cantera concretó Luis Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario