martes, 6 de noviembre de 2018

15 de Abril recibió del Senado la distinción “Franz Tamayo”

El club deportivo 15 de Abril recibió la pasada semana en sesión de honor de la Cámara de Senadores de Bolivia la medalla y plaqueta “Franz Tamayo”, distinción máxima que otorga este ente a personas e instituciones meritorias en el ámbito social, deportivo y cultural en el país.


- Publicidad -

La cámara resolvió: “Otorgar la condecoración especial Franz Tamayo al club Deportivo 15 de Abril de Tarija por la realización de sus servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinacional de Bolivia por su actividad pública en materia de educación, ciencia, tecnología, deporte y cultura”.



Junto con el club tarijeño también hubo el reconocimiento para otras personas e instituciones. El reconocimiento en la sede de Gobierno fue recibido por el actual presidente, Marcelo Pacheco Núñez.



15 de Abril cumplirá el próximo año en misma fecha de su nombre 100 años de vida activa y este este reconocimiento llega para resaltar su aporte a la sociedad. En el club preparan los festejos del cumpleaños centenario, pero también van llegando este tipo de premios debido a la trayectoria en el mundo del deporte.



Por su parte, Humberto Pacheco, padre del actual presidente y máximo dirigente vitalicio del club opinó sobre lo que significa para 15 de Abril haber recibido esta medalla.



“Es un honor para el club que el Senado del Estado distinga a 15 de Abril por su aporte histórico. Esto queda plasmado y se suma a los logros que existen en cien años. Esta institución suma acciones para que puedan perdurar, para que queden para nuestros socios, para los hijos de nuestros socios”, indicó.



“Llega el centenario y para nosotros es emocionante, nos llena de orgullo a los que formamos y formaron para de 15 d Abril porque esta institución llega a este aniversario fuerte y con ganas de seguir perdurando. La historia del club envuelve más que simplemente fútbol, envuelve a la historia de Tarija”, acotó.

Finalmente acotó sobre que 15 no es sólo un equipo de fútbol sino un club con fin social.



“A lo largo de la historia el aporte que se quiso dar fue en general en la cultura, el arte y otros deportes, como por ejemplo el básquet, que si bien ahora está un poco parado por la prioridad que demanda el fútbol, en su tiempo se llegó a una Dimabol.”, mencionó.



“Esta distinción nos fortalece mucho y nos empuja a trabajar para lo que viene sin perder la esencia con la que llegamos a estos cien años que se cumplirán en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario