miércoles, 17 de octubre de 2018

San José será parte de la “Copa Latinoamericana“

El elenco tarijeño de San José en la categoría sub-12 consiguió en Villa Montes la antepasada semana la clasificación para asistir al campeonato de fútbol denominado “Copa Iberoamericana” a desarrollarse en febrero de 2019 en Uruguay.

¿Qué es la Copa Latinoamericana?



La Copa Latinoamericana, se juega cada dos (2) años con los equipos de fútbol que lograron el primer y segundo lugar en las etapas de clasificación en los nueve países que integran la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. Se rige dentro de las competencias deportivas, de autonomía administrativa y económica de los municipios de Latinoamérica.

¿Cómo clasificó San José?


San José obtuvo el segundo lugar en la fase nacional, campeón fue Pilcomayo. Villa Montes fue sede en Bolivia del campeonato que contó con equipos en la categoría de todo el país tanto de capitales como de provincia. San José, jugó seis compromisos, el primero fue ante Camiri donde obtuvieron la victoria por 4-0, después superaron a Quebracho de Villa Montes por 7-2, y el tercer partido fue ante Berman Cañonero de Montero al que superaron 6-0, estos dos en la fase de grupos.

Ya en cuartos, se midieron con Futboleros de la ciudad de Tarija y vencieron 7-1. En semis el rival fue Okinawa de Warnes y el triunfo santo fue por 6-2.

En la final se midieron con Pilcomayo de Villa Montes, en este partido el marcador quedó en blanco 0-0 en el tiempo reglamentario y en los penales se impuso el elenco chaqueño 4-3.

¿Cuándo y dónde jugarán?


Este campeonato tiene para su próxima versión dos sedes, una Rosario-Argentina y la otra Colonia-Uruguay. San José como Bolivia 2 tiene boleto para participar en el torneo en suelo uruguayo.

Colonia es la capital del departamento uruguayo del mismo nombre y está ubicada al suroeste de su país, frente a Buenos Aires, al otro lado del Río de La Plata. Conocida por ofrecer turismo de historia.

La fecha dispuesta para este evento de fútbol menor que además tiene como fin el intercambio de cultural, es del 05 al 09 de febrero de 2019.

Los nueve países que participan son Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú y es promovido por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

¿Cómo está formado San José?

Este elenco es del barrio San José de Tarija, está organizado como una escuela de formación deportiva apoyada por padres de familia y actualmente el plantel que se prepara para la cita internacional está bajo el mando táctico del profesor Adalberto Pereira.



PLANTEL

1 Leonel Santos

2 Matías García

3 Jeriel Aparicio

4 Roger Bustillos

5 Rodrigo Bustillos

6 Carlos Acuña

7 Abdiel Garzón

8 Pablo Fernández

9 Luis Velásquez

10 José Padilla

11 Carlos Segovia

13 Bernardo Laroño

17 Fabrizio Ríos

16 Abraham Serrano

55 Samuel Portal

2 Fabio García

77 Josué Miranda

Delegado: Isac Aparicio

DT: Adalberto Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario