miércoles, 3 de octubre de 2018

Alonso: “Queremos un equipo fuerte, de categoría y excelencia”

El entrenador argentino Leonardo Alonso y el boliviano Tito Pérez apuestan por formar una escuela referente de equipos apostando por potenciar este deporte en Cochabamba, siendo una clínica internacional el primer paso para conseguir los objetivos.

“Para mí es un enorme desafío y tratar de venir a compartir nuestra experiencia con ustedes, pero fundamentalmente formar un equipo de primera categoría y de excelencia. Está comprobado que al armar equipos los resultados son mejores”, aseveró Alonso.

Junto a Pérez, Alonso inició ayer con la clínica en el Club de Tenis Cochabamba (CTC), ente patrocinador del evento y que apunta a seguir cosechando más lauros en el deporte valluno.

Además, la filosofía de trabajo se enmarca también en la experiencia acumulada durante sus carreras como jugadores y ahora como entrenadores.

El equipo de trabajo no sólo se aboca a la mejora de las individualidades, sino también a los entrenadores y el tipo de trabajo que deben implementar con esta nueva lógica.

“El éxito de un profesor es que sus alumnos tengan éxito. Vamos a formar un buen equipo de entrenadores para que tengamos el mejor equipo y para que luego de ellos baje a sus alumnos y tengamos el mejor equipo de jugadores del país”, apuntó el estratega argentino.

De acuerdo al cronograma de trabajo, ayer comenzó la sesión con la clínica destinada a niños y jóvenes (19:00 a 21:00) y proseguirá en el mismo horario hoy.

Para mañana y el viernes, se realizará la clínica práctica abierta para adultos (10:00 a 11:30) y la clínica práctica abierta para niños y jóvenes (17:00 a 19:00).

Pérez de la casa

“Yo me formé en esta escuela (CTC), crecí acá desde mis cuatro hasta los 18 años. Desde hace cinco años trabajamos con Leonardo (Alonso) y realizamos consultorías. Leo es un profesional de mente amplia. Queremos trabajar también con los administrativos, con los papás y que se cristalice un mejor tenis”, aseguró Pérez.

A lo largo de estas clínicas deportivas, la pretensión de los profesionales es generar una mayor y mejor condición de trabajo, que además permita a los tenistas en formación conseguir más logros y éxitos para sus instituciones.

Hoy en día, la escuela del CTC es una de las más ganadoras del país: por torneo consigue un promedio de hasta seis títulos entre ocho categorías convocadas.

Además, la escuela es un gran referente del trabajo y donde destaca la presencia de profesionales que han formado a grandes talentos que hoy en día están en el circuito grande de Bolivia: Gabriela y Agustín Cortés, Paola Cortez, Valeria y Mauricio San Miguel, France Antezana, entre los más destacados.

Por esta razón, el CTC apuesta por conseguir más éxitos y comandar a la nueva generación del tenis, desde sus primeras categorías hasta los 18 años.



¿QUIÉNES SON ALONSO Y PÉREZ?

Leonardo Alonso es un entrenador argentino que durante muchos años trabajó con los mejores tenistas de su país.

Fue mánager de los destacados Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, tenistas que llegaron al top 50 del ranking ATP.

Por su parte, Tito Pérez es un extenista cochabambino que trabaja en una escuela formativa de tenis en Estados Unidos.

Juntos, desde hace cinco años, trabajan en consultorías y mejoramiento del tenis en diferentes partes del mundo.

Ahora, ambos pretenden consolidar el proyecto en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario