viernes, 12 de octubre de 2018

AFO EM Huanuni campeón con méritos deportivos pero sin trofeo

Ayer en horas de la tarde en la cancha Jesber "C" se desarrolló la última fecha del campeonato que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", donde el plantel de Empresa Minera Huanuni venció a JCDT por 3 a 0, consiguiendo ser el mejor del torneo, ya que sumó 52 puntos, pero debido a que existe una impugnación de Oruro Royal por una supuesta mala habilitación de un jugador extranjero, la dirigencia de la AFO no realizó la premiación, toda vez que se espera el fallo del Tribunal de Penas.

Pese a este panorama ingrato, el plantel "minero" hizo los méritos deportivos necesarios para consagrarse campeón, es así que ayer no se guardó nada y superó a un rival que opuso mucha resistencia en el primer tiempo.

La primera anotación para EM Huanuni fue convertida por Gustavo Pinedo al minuto 23, mediante la ejecución de tiro penal, el delantero definió bien engañando al portero rival, con esa mínima diferencia se fueron al descanso.

En la segunda etapa los flamantes campeones mostraron amor propio, y en ningún tramo del cotejo se conformaron e insistieron en el ataque, mientras que en su rival se notó el cansancio, ya que no presionó con la misma contundencia del primer tiempo y en sus llegadas no estuvo fino en la definición.

La segunda conquista fue obra de Henry Justiniano, que ingresó por el lado izquierdo y casi sin ángulo sacó el remate para aumentar las cifras al minuto 57, un minuto después volvió aparecer Pinedo, quien luego de un centro medido del lado derecho logra conectar de cabeza y poner cifras definitivas.

Si bien el plantel provincial tenía la posibilidad de ampliar su ventaja, toda vez que llegaron al arco rival en varias ocasiones con claras oportunidades, no fueron certeros en la definición, al final el partido terminó por 3 a 0.

Los campeones no festejaron como se debía, puesto que la coyuntura que se tiene en la AFO les dejó un "sabor amargo", ante esta situación el presidente de la entidad rectora del balompié orureño, René Huallata, felicitó a los jugadores de EM Huanuni por la excelente campaña que tuvieron en el torneo, al mismo tiempo les explicó el porqué no se les entregó el trofeo de campeón, pero reconoció que deportivamente fueron los campeones y pidió que den al vuelta olímpica, que no fue ejecutada completamente por el plantel.

EM HUANUNI (3): 12) Christian Salinas, 2) Víctor Chila, 5) Iván León, 23) Víctor Calderera, 16) Richard Avendaño, 26) Miguel Llusco, 9) Gonzalo Pomarayme, 18) André Pérez, 11) Carlos Soliz, 15) Henry Justiniano y 20) Gustavo Pinedo; alternaron: 31) Pablo Gallardo y 14) Jhonny Fernández; además, son parte del equipo: Jorge Calizaya, Ronaldo Luna, Alberth Cama , Julio Llusco y Marcelo Peredo; D.T. Rubén Martínez.

JCDT (0): 1) Freddy Mamani, 8) José Colque, 15) Gastón Aguilar, 6) Brian Pérez, 2) Roberto Barreto, 7) Celso Gutiérrez, 4) Realeboha Mafisa, 10) Franco Carmona, 11) Willy Tórrez, 9) Luis Vargas y 18) Wilfredo Canedo; alternaron: 19) Jhonny Soliz, 16) Raúl Chura y 5) Mario Massi; D.T. Genaro Cruz.

WALK OVER

La jornada quedó empañada, debido a que Deportivo Shalon no se presentó al campo de juego, ocasionando que Surcar sume los puntos en juego sin disputar el partido que estaba programado a primera hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario