domingo, 23 de septiembre de 2018

TORNEO DE LA AFO Rosario Central ascendió a la Primera "B" del fútbol orureño

Desde la próxima temporada, el plantel de Rosario Central jugará en la categoría Primera "B" dentro la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), toda vez que se consagró campeón en la Primera de Ascenso, mientras que el plantel de Aurora Fútbol Club, jugará por el ascenso indirecto de categoría.

De acuerdo al informe brindado por el presidente de la Comisión Técnica de la AFO, Genaro Molina, en recientes días culminó el torneo oficial en la categoría Primera de Asenso, donde la representación de Rosario Central fue el mejor equipo de los ochos participantes quedándose con el título de campeón.

Los flamantes campeones sumaron 34 puntos en 14 partidos jugados, donde obtuvieron diez triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que en el segundo lugar quedó Aurora FC que logró 30 puntos, tras lograr nueve triunfos, tres empates y dos derrotas, entretanto, en la tercera casilla quedó Bethania con 29 unidades.

Luego se ubicaron los elencos de: Chuquichambi (16), Deportivo Pomata (15), Deportivo Rosario (13), Universidad (11) y Saavedra FC (9).

Con esas ubicaciones el campeón asciende a la Primera "B" mientras que el subcampeón, en este caso el plantel de Aurora jugará el ascenso indirecto con el penúltimo de la Primera "B", donde a falta de una fecha se tiene a los equipos de Sajama y Tarucachi tratando de evadir el descenso indirecto.

En cuanto al desarrollo del torneo, Molina explicó que no se tuvo ningún problema, calificándolo de exitoso. "No tuvimos ningún problema en esta categoría, puesto que nos apoyaron con los campos deportivos y por esa razón culminamos con éxito", expresó Molina.

El equipo de Rosario Central tuvo entre sus filas a los jugadores: Jefferson Andrade, José Mollo, Rolando Huanaco, Iván Ponce, Jorge Mamani, Jhovany Huanaco, Pablo Mamani, Edwin Apaza, Denis Pillco, Edwin Yave, Jhon Calizaya, Franklin Aduviri, Yohel Calle y Rubén Aroja; el director técnico es Richard Yave.

Mientras que el plantel subcampeón está integrado por: Deymar Vera, Javier Soliz, Juan Cabrera, Ronald Mamani, Rafael Noza, Vladimir Mamani, José Nogales, David Gonzales, Limber Llusco, Jhosep Losa, Rodrigo Quispe y Ramiro Salamanca; el director técnico es Arnaldo Mansilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario