jueves, 20 de septiembre de 2018

Selección orureña Sub-16 optimista para el nacional que arranca el viernes

Con el propósito de realizar una buena campaña y avanzar a la siguiente instancia, la selección orureña de fútbol Sub-16 el miércoles cerró prácticas para encarar el torneo nacional de esta división que se realizará en Oruro desde el viernes 21 de septiembre correspondiente a la Serie "C".

De acuerdo a la explicación realizada por el entrenador Dionisio Gutiérrez, el equipo trató de aprovechar el tiempo que tuvo de trabajo, ya que hay que recordar que anteriormente venían entrenando con el director técnico Teodoro Cárdenas, pero tras su renuncia al cargo asumió las funciones el argentino.

Explicó que dentro la preparación se llevó adelante un trabajo exigente y se desarrolló un partido amistoso ante el equipo de Oruro Royal, argumentando que se realizó una buena preparación con el único propósito de avanzar a la siguiente fase, donde clasifican los dos primeros de las seis series.

"Hay dos representantes por Oruro, San José y la selección y ojalá podamos pasar los dos para tener mayor representación a nivel de departamento, nosotros hemos trabajado por el horario de los deportistas de 12:30 a 14:00 donde hicieron un esfuerzo enorme", resaltó Gutiérrez.

La Serie "C" tiene a los equipos de San José, Selección de Oruro, The Strongest y la selección de Pando, de acuerdo a la programación, la primera fecha se verificará el viernes 21 de septiembre en la cancha del complejo del club San José "Húngaros 55", donde The Strongest rivalizará con Pando a partir de las 13:20, mientras que San José y Oruro se medirán desde las 15:30.

La segunda fecha está programada para el domingo 23 del mes en curso en el mismo escenario, la jornada arrancará a las 09:00 horas con el choque entre Oruro y Pando, mientras que a las 11:00, San José y The Strongest ser verán las caras.

Cerrando esta serie, la tercera jornada será el martes 25, desde las 13:20 horas el equipo de San José enfrentará a Pando luego (15:30) Oruro rivaliza con The Strongest.



SELECCIÓN

La selección orureña está formada por 25 deportistas: Heber Chura Canchari (Surcar), Yamil Choqueticlla Huarachi (Oruro Royal), Yamil Huarachi Choque (Deportivo Kala), Marvin Cruz Valdez (Litoral), Jairo Terrazas Araca (Surcar), Brayan Gutiérrez Arroyo (Saavedra), Erlan Baltazar Gonzales (Afiz), Rodrigo Choque Flores (Saavedra) Rodrigo Collarana Canqui (Afiz), Vidal Chinchero Quispe (Haat FC), Adhemar Baltazar Choque (Oruro Royal), Jair Fernández Monroy (Saavedra), Ángel Colque Condori (8 de Septiembre), Alexis Choque Choque (Gualberto Villarroel).

Ronald Colque Monzón (Zanca), Mario Mamani Mamani (Surcar), Cristian Soto Achacollo (Terrazas FC), Rubén Chipana Challco (Terrazas FC), John Colque Monzón (Zanca), Limber Mamani Ambrocio (Haat FC), Amilkar Guarachi Villca (Oruro Royal), Jherson Tórrez Velásquez (8 de Septiembre), Rodrigo Soliz Mamani (Zanca), Israel Lucas Cuenca (Terrazas FC) y Erlan Vásquez Álvarez (Zanca). El cuerpo técnico está a la cabeza de Dionisio Gutiérrez Peralta y tiene como ayudante de campo a Helmer Ajata Torrico.



SUB-19

El presidente del Comité Técnico de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Genaro Molina, informó que todos los deportistas en las categorías Sub-19 que consideren tener aptitudes para conformar la selección orureña, pueden asistir desde esta jornada a los entrenamientos en la cancha Huajara III desde las 18:00 horas, quienes serán avaluados por el entrenador Dionisio Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario