jueves, 20 de septiembre de 2018

Cochabamba plasma el sueño: la AFC tiene casa en Sivingani

Un sueño de siempre, que se edificó en los últimos dos años, se plasmó ayer: la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) gozará próximamente de un complejo deportivo, que estará emplazado en la OTB Sivingani, zona sur de la ciudad, y está en pleno crecimiento.

El momento esperado llegó en un emotivo acto en el que incluso el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, comprometió la gestión de recursos ante FIFA y Conmebol.

Agradecemos profundamente a toda la gente de Sivingani, porque su apoyo es fundamental para conseguir este sueño. La federación también nos brindó su apoyo desde un inicio para que podamos contar con un complejo deportivo”, recordó Rolando Aramayo, presidente de la AFC y director de la División Aficionados.

El terreno cedido por la OTB Sivingani tiene una superficie de dos hectáreas y 200 metros. Es ahí donde se emplazará el complejo deportivo que tendrá una cancha reglamentaria, vestuarios, hotel de concentración e incluso campos de juego para las divisiones menores.

Para iniciar la fase de construcción, se procederá a cercar el perímetro del terreno. Posteriormente, se procederá a ejecutar las primeras obras, con el compromiso de la FBF de contar con una cancha de césped sintético.

“Esto es gestión. Felicitamos a la asociación de Cochabamba, porque cuando tienes un terreno se puede gestionar con FIFA y Conmebol, se puede lograr. Vamos a incluir el proyecto de cancha sintética en nuestro Plan de Gobierno de 2019”, sostuvo Salinas.

Las gestiones encaradas por el Comité Ejecutivo de la AFC, pero principalmente del directivo Rider Justiniano, llegaron a buen puerto con la junta vecinal de Sivingani, primero con Daniel García Maida y ahora con Juan José Rocha, pilares fundamentales para erigir el sueño del balompié cochabambino.

“Es un orgullo para nosotros, porque queremos que esta obra beneficie a la niñez y juventud de Sivingani y Cochabamba”, declaró Rocha.

En el acto, tanto Aramayo como la directiva de Sivingani procedieron a mostrar los papeles de los terrenos saneados y debidamente registrados ante el INRA y Derechos Reales.

A falta del proyecto final, las obras pueden empezar en 2019.



ARAMAYO SE QUEDA HASTA OCTUBRE

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, anunció ayer que se quedará al mando del ente hasta el 20 de octubre, luego de asumir funciones en el ente federativo como director de la División Aficionados.

“Presentaré mi renuncia irrevocable al cargo de presidente el próximo 20 de octubre. Cumplí uno de mis objetivos en la recta final de mi gestión, que es contar con este comodato. Queda la reforma de los nuevos estatutos, que ahora será responsabilidad de mi Comité Ejecutivo”, indicó Aramayo.

Luego de dos gestiones consecutivas, Aramayo seguirá en la actividad dirigencial, pero en la FBF, hasta 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario