lunes, 3 de septiembre de 2018

ATF “No está al cien, pero notamos bastante recuperado al césped”

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez se refirió al estado del césped del IV Centenario que ayer tuvo su reapertura con el partido entre García y 15 de Abril luego del tiempo que estuvo en mantenimiento.

Se avecina la Copa Simón Bolívar, el fin de semana Industrial FC recibirá a Juventud Unida de Yacuiba por la primera fecha de la fase de grupos y el duelo está pactado para que se juegue en el IV Centenario.
Freddy Cortez junto a directivos de la Asociación Tarijeña de Fútbol aprovecharon el entretiempo del cotejo de ATF que se jugó la tarde de este domingo para caminar por diferentes sectores del campo y así notar su estado.
- Publicidad -

“No está al cien por cien, pero si lo notamos bastante recuperado al césped. Tiene que cumplir ciertos ciclos y falta que mejore el tiempo, recordemos que estamos saliendo de una etapa de invierno difícil para el césped, en este caso el césped del IV Centenario”, indicó Cortez.
“Prácticamente caminamos todo el perímetro del campo y está en buenas condiciones”, acotó sobre el pasto del principal escenario de la ciudad de Tarija.

Además se refirió también a que este será un torneo con calendario apretado y que ante cualquier eventualidad se debe tener bien certificados y cuantificados los escenarios con los que cuenta el departamento tomando como referencia que son cuatro equipos los que participan de la Copa Simón Bolívar (Industrial, Bermejo, Petrolero y Juventud Unida).

“La Copa Simón Bolívar se tornó así, para jugar fin de semana y entre semana hasta mediados de octubre cuando culmine la primera fase. El IV Centenario tendrá una alternativa con El Tonel (estadio municipal de Uriondo), en los pasados días asistimos y si bien reúne todas las condiciones, el césped no estaba bien, se secó y recuperarlo costará riego, sacrificio y tiempo, los técnicos entendidos nos dijeron que puede demandar 15 a 20 días su recuperación”, manifestó Freddy.

En Yacuiba cada equipo cuenta con un escenario. Petrolero tiene habilidado el Federico Ibarra y Juventud Unida hará de local en el estadio Provincial. En cuanto a Bermejo, Atlético jugará en el Fabián Tintilay, la iluminación se encuentra en etapa final, pero se cuenta en ocasiones con falta de estabilidad eléctrica por lo que puede llegar a haber corte si se programa de noche en Bermejo. Esos son los campos deportivos que tenemos en el departamento”, habló el principal directivo del fútbol tarijeño respecto a los escenarios con los que cuenta Tarija para la Copa.

Finalmente le consultamos sobre la frecuencia con la que la Asociación calcula que se podrá tener el campo deportivo a la semana, ya que Industrial tendrá en la primera rueda un partido en fin de semana y tres a mitad, además de haber solicitado el club jornadas para poder desarrollar prácticas previas a los cotejos. De todas formas hay que mencionar que es el Servicio Departamental del Deporte quien administra el escenario y quien dispondrá la cantidad de veces que lo pueden ceder tanto para certámenes como para prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario