viernes, 24 de agosto de 2018

Sedede anuncia uso del IV Centenario para septiembre

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Julio Montellanos, informó que el campo de juego del estadio IV Centenario podrá ser usado a partir de la primera semana de septiembre, fecha que se prevé que termine el proceso de mantenimiento que habitualmente se realiza al principal escenario deportivo de la ciudad.

“Estamos en los tramos finales del mantenimiento al estadio IV Centenario. Hicimos una evaluación este miércoles y debemos esperar hasta el próximo martes para tener un informe de la conclusión del trabajo”, explicó la principal autoridad del deporte en el departamento de Tarija.
- Publicidad -

Indicó que en estos días se regaron fertilizantes para proteger la evolución del césped y por lo tanto considera que el campo de juego podrá ser usado desde la primera semana de septiembre.

“Si realizan una inspección al campo de juego podrán ver que se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, esperaremos que no vuelva a producirse un fuerte frío, ya que este jueves empezamos a echar la urea (fertilizante) para proteger el césped que está creciendo. Es así que consideramos que el escenario estará en buenas condiciones a partir de la primera semana de septiembre”.

Hay que recordar que justamente el 1 de septiembre arrancará la Copa Simón Bolívar y Avilés Industrial debutará en condición de local ante Juventud Unidad de Yacuiba.

“Habíamos previsto que el escenario este listo para el inicio de la Copa Simón Bolívar y al mismo tiempo hablaremos con los dirigentes de la ATF para coordinar el uso que se le dará al estadio. Consideramos que el trabajo realizado en el campo de juego tiene que durar hasta fin de año y luego se volverá a realizar el mantenimiento respectivo”, afirmó Montellano.

Luminarios del IV Centenario
Al mismo tiempo el director del Sedede explicó el estado que se encuentra la instalación de las luminarias del IV Centenario e indicó que se espera que se adjudique la supervisión para iniciar inmediatamente con los trabajos.

“Se hizo un trabajo preliminar y ahora se está realizando un estudio de suelos para definir la ubicación que tendrán los postes de iluminación, además de los trabajos adicionales”, señaló Montellanos, quien además dijo no conocer la fecha exacta en la que puedan dar inicio las obras, siendo este un tema que lo maneja la secretaria de Obras Públicas. Sin embargo, puntualizó que será lo más antes posible y que la iluminación cumplirá con las normas correspondientes para albergar un evento en horario nocturno y que este pueda ser transmitido por televisión.

“No conoces a detalle el tipo de iluminación que se empleará, pero lo que sí se solicitó fue que las luminarias tengan las normas correspondientes y que los partidos que se realicen puedan ser garantizados para transmitir por televisión”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario