viernes, 10 de agosto de 2018

Partidos postergados de la AFO se jugarán al final del torneo


Los partidos entre JCDT frente a Oruro Royal y el duelo entre Empresa Minera Huanuni contra Deportivo Escara correspondientes a la categoría Primera "A", que fueron suspendidos el fin de semana pasado por la copiosa nieve caída en el departamento, se desarrollarán al final del torneo, decisión que fue asumida por el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO)

La reunión llevada a cabo entre semana, en instalaciones de la asociación, decidieron que ambos duelos se jueguen luego de concluido el torneo, tal como señala el artículo 23 del Reglamento del Campeonato Oficial de Fútbol.

"Hemos determinado en el Consejo Central que los partidos que no se empezaron se tiene que jugar al final del campeonato, fue comprendido por los delegados, nosotros como directorio estamos para hacer cumplir las normas. Ambos partidos por la Primera "A" se jugarán al finalizar la segunda rueda", aseveró el presidente de la AFO, René Huallata.

Los partidos suspendidos corresponden a la fecha 15 del campeonato de fútbol en prosecución de la segunda ronda del torneo, es por eso que ambos encuentros postergados, se jugarán luego de finalizar la última fecha (22).

"De alguna manera perjudica el normal desarrollo del torneo, esta vez fue por el tiempo, sabemos que una semana de sueldo extra de los equipos para los jugadores es complicado porque no muchos cuentan con financiación, pero los delegados supieron entender", indicó.

Respecto a la posibilidad planteada por el presidente del Comité de Fútbol de la AFO, Genaro Molina, quien había indicado que los partidos se podrían reprogramar para ser disputados ayer por la tarde, Huallata aseveró que no se pueden reprogramar los partidos para jugarse entre semana porque va en contra de las normas de la AFO.

Recordemos que ambos duelos debían disputarse en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" el domingo pasado, sin embargo, no se llevaron a cabo por instrucciones del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con el fin de cuidar el gramado del principal escenario deportivo ante la nieve caída en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario