miércoles, 15 de agosto de 2018

Jugadores jóvenes orureños tienen dos oportunidades de brillar a nivel nacional

Está en marcha los preparativos para el torneo nacional de fútbol en la categoría Sub-16 que organiza la Federación Boliviana de Fútbol en sustitución del torneo de Reservas, para ello el Club San José y la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), emitieron convocatorias para que los jóvenes comprendidos entre los 14 y 16 años puedan formar estos equipos.

En julio pasado, la Federación Boliviana de Fútbol, aprobó la convocatoria para el torneo nacional de la división Sub-16, la cual contará con la presencia de los 14 clubes que actualmente participan del torneo Profesional, además de selecciones departamentales y equipos invitados como los campeones de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, regiones especiales, entre otros, se prevé un total de 26 equipos participantes.

CLUB SAN JOSÉ

Para afrontar este reto, el club San José, a través del responsable de divisiones inferiores, Edwin Guardia, señaló que hoy a partir de las 14:00 horas en el complejo de la institución ubicado en la zona de Vinto, se iniciará con la selección de nuevos valores que formarán parte del club en esta categoría.

Esta etapa de selección se cumplirá hasta el viernes 17 de agosto, donde se sacará una lista oficial de los seleccionados con quienes se cumplirá un trabajo intenso de entrenamiento, tomando en cuenta que el torneo tiene previsto iniciarse a fines de agosto o a más tardar la primera semana de septiembre.

AFO

Por su parte la AFO también emitió una convocatoria abierta para los jóvenes que quieran ser parte del seleccionado departamental que participará del torneo nacional Sub-16.

De momento no se conoce quien será el encargado de esta categoría, solamente que los entrenamientos se cumplirán los lunes, miércoles y jueves desde las 18:00 horas, en la cancha de la zona de Huajara III.

Se prevé que las prácticas comiencen a partir de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario