miércoles, 29 de agosto de 2018

Comité técnico de la ATF recibió capacitación a cerca del sistema Comet



El presidente del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol ATF, José Luis Vedia informó que desde el pasado lunes recibieron la capacitación por parte de Iván Pinedo experto en la tecnología Comet quien fue enviado por la Federación Boliviana de Fútbol para que pueda impartir su conocimientos acerca de este sistema que será empleado en la Copa Simón Bolívar.
El Sistema Experto de Gestión de Competiciones Comet es un software autorizado por FIFA, que fue creado en el 2003 y llegó a Sudamérica en 2014. Comet habilita los procesos de registros y de administración de todos los actores de fútbol, de organizaciones e instalaciones.
“Es un nuevo sistema de registro que están innovando en Sudamérica, ya se lo está empleando en el fútbol profesional y ahora quieren hacerlo en la Copa Simón Bolívar”, dijo, Vedia quien adelantó que el planillaje ya no será de manera manual, sino digital, “estamos actualizándonos para ver como se trabajará en las mesas de control del torneo nacional, también estamos viendo aspectos técnicos en cuanto al registro de jugadores”.

CASO CICLÓN
El presidente del comité técnico de la ATF, también confirmó que hasta el momento no llegó otra notificación para el Club Ciclón respecto al caso de Gabriel Díaz, “es lamentable lo que está pasando con el club Ciclón, si llega otra notificación no se qué vamos a hacer, ojalá que puedan charlar y llegar a un acuerdo y lamentar otra situación”.

LLEGÓ NOTIFICACIÓN POR EL CASO PANIAGUA
Por otra parte José Luis Vedia confirmó que llegó otra notificación pero de la Federación Boliviana de Fútbol donde piden al Club cumplir con la resolución del Tribunal de Resolución de Disciplina Deportiva, recordando que el equipo Albiceleste tiene una deuda de $ 7.875 con el jugador Álvaro Paniagua misma que debe ser cancelada en un plazo establecido caso contrario ocurrirá lo mismo que con el caso de Díaz, primero la perdida de tres puntos, luego de seis y posteriormente la pérdida de categoría.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS TORNEO ATF

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO
ESTADIO LA BOMBONERA
PRIMERA “A”
18:30 Petrolero vs Municipal
PRIMERA “B”
20:30 Magisterio F.C vs. Juan Carlos Ríos F.C.
VIERNES 31 DE AGOSTO
PRIMERA “A”
19:00 Avilés Industrial vs. Educación Técnica Agro
PRIMERA “B”
21:00 Nacional La Pampa vs Tenis Soccer
SÁBADO 1RO DE SEPTIEMBRE
15:30 Real Tarija vs Real Tomayapo
17:30 Atlético Entre Ríos vs Nacional Senac
19:30 Universitario vs San Luis
ESTADIO LA BOMBONERA
DOMINGO 02 DE SEPTIEMBRE
08:00 Gobierno Municipal vs Unión Tarija
10:00 Independiente vs. Estudiantes Chiquiaca
12:00 Pedro Antonio Flores vs San José
ESTADIO FABIÁN TINTILAY (BERMEJO)
16:00 Atlético Bermejo vs Atlético Ciclón
ESTADIO IV CENTENARIO
16:00 García Agreda vs. 15 de Abril
ESTADIO LA BOMBONERA
MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE
PRIMERA “A”
18:30 Royal Obrero vs Petrolero
20:30 Municipal vs Atlético Bermejo
ESTADIO LA BOMBONERA
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE
18:30 Pedro Antonio Flores vs Estudiantes Chiquiaca
20:30 Avilés Industrial vs. Real Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario