lunes, 20 de agosto de 2018

AFO Escara y EM Huanuni ganan y comparten la punta en la tabla

En el complemento de la decimosexta fecha del campeonato que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el domingo se disputaron dos encuentros de mucha importancia, en la ocasión los equipos de Deportivo Escara y Empresa Minera Huanuni se impusieron a Surcar y Oruro Royal de manera respectiva, quedando igualados con 36 puntos y compartiendo el primer puesto.

Ambos lances se desarrollaron en el estadio "Jesús Bermúdez", en el primer encuentro el plantel "minero" se quedó con el triunfo ante Oruro Royal que fue un rival complicado, sin embargo, la efectividad de los vencedores primó en este compromiso.

Con el objetivo de continuar como líderes del certamen, el plantel dirigido por Domingo Sánchez desde los primeros minutos no se guardó nada y tuvo constantes llegadas al arco adversario.

Su rival intentó esporádicamente complicarle, pero sin mucha efectividad, el marcador se abrió mediante Carlos Soliz al minuto 29, ese gol le dio cierta tranquilidad al representativo huanuneño, con esa mínima diferencia se fueron al descanso.

Conscientes que ese gol no era prenda de garantía, el plantel "minero" continuó presionando, al minuto 47 Miguel Llusco amplió la diferencia. Por momentos el partido tuvo muchos roces por parte de ambos elencos, pero no pasó a mayores, en el minuto 68 Gustavo Gómez descontó para el "decano" del fútbol boliviano, con ese resultado culminó el partido.

La dirigencia de Oruro Royal hizo una impugnación en la planilla del partido, indicando que uno de los jugadores foráneos que jugó en EM Huanuni, en su carnet no tenía el sello de extranjero, esta observación será analizada en el Consejo Central de la AFO que se desarrollará el próximo miércoles.

EM HUANUNI (2): 22) Christian Salinas, 16) Richard Avendaño, 30) Rito Mosquera, 5) Iván León, 2) Víctor Chila, 26) Miguel Llusco, 19) Ricardo Sangüeza, 18) Andrés Pérez, 9) Gonzalo Pomarayme, 11) Carlos Soliz y 10) Josué De Souza; alternaron: 24) Julio Llusco y 14) Jhonny Fernández; D.T. Domingo Sánchez.

ORURO ROYAL (1): 1) Deymar Achaya, 17) Carlos Berríos, 3) Amílcar Castrillo, 8) Ismael Carrizo, 4) Rodrigo López, 10) Jamir Zape, 22) Marcelo Condori, 11) Renzo Vaca, 9) Gustavo Gómez, 14) Jorge Aguilar y 20) Víctor Sinka; alternaron: 18) Franz Barco y 7) Rhener Morais; D.T. Dionisio Gutiérrez.

GANÓ ESCARA

El partido de fondo enfrentó a los planteles de Deportivo Escara y Surcar, un lance que fue muy disputado de principio a fin pero que al final el triunfo favoreció a Escara por la mínima diferencia.

Sin duda que fue el encuentro más atrayente de la fecha, con llegadas de ambos elencos, el único gol se marcó en el segundo tiempo mediante Víctor Chávez al minuto 46, la jugada comenzó desde el borde derecho, Marco Baltazar ingresó con mucho peligro y sacó un potente remate que encontró al golero Yadín Salazar que no pudo contener el balón y ofreció un rebote que fue aprovechado por Chávez que con incomodidad logró rematar, el esférico chocó al travesaño, luego al piso y con suspenso se introdujo al pórtico.

Ante esta anotación el equipo de Surcar buscó igualar el lance, pero sin efecto alguno, sus llegadas carecían de certeza, aunque su rival cumplió un buen desempeño en la defensa, cabe señalar que los dos elencos terminaron el partido con un jugador menos, toda vez que salieron expulsados, Yerson Gutiérrez de Escara y Regis De Souza de Surcar.

DEPORTIVO ESCARA (1): 1) Vladimir Ignacio, 14) Ruddy Ortega, 5) Ricardo Arroyo, 8) Germán Guerra, 11) Marco Baltazar, 23) Gary Valeriano, 20) Ruperto Morales, 6) Carlos Mamani, 10) Yderf Yucra, 19) Yerson Gutiérrez y 9) Víctor Chávez; D.T. Ramón Serrano.

SURCAR (0): 13) Yadín Salazar, 14) Emiliano Bravo, 2) Miguel Hoyos, 23) Leonardo Villán, 19) Kevin Terrazas, 48) Harold Calle, 43) Edson Almaraz, 7) Gregory Aguilar, 42) Fernando Suárez, 45) Regis De Souza y 10) Carlos Román: D.T. Mario Parrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario